La carne es uno de los alimentos más caros del mercado y es el primero que las personas suelen quitar de su dieta en épocas de crisis. Sin embargo, hay varias ofertas en el mercado que son poco conocidas y bastante económicas. Sobre todo, un corte en particular que, además, queda perfecto a la parrilla.
Si buscás una opción económica para poder seguir disfrutando de los asados dominicales, este corte puede ser el secreto que necesitas para lucirte en la parrilla. Aunque no es tan popular, su calidad y textura “de manteca” lo convierten en una opción ideal. Se trata de la manta de asado, un corte rico y accesible.
Este corte es de textura similar al clásico vacío pero que cuesta mucho menos. Su principal característica es que no contiene tanta grasa, motivo por el que se puede aprovechar para sumar a la clásica parrilla que caracteriza a la gastronomía argentina. Este corte incluye el costillar, el vacío, la entraña y el matambre de la vaca. En algunas carnicerías puede encontrarse con hueso, lo que permite cocinarlo a la estaca. En cambio, en varios supermercados está disponible troceado, sin hueso y envasado por kilo, lo cual facilita su manejo para cocinar.
Actualmente, el precio de la manta de asado ronda los $6.670 por kilo en carnicerías y supermercados. Sin embargo, al aplicarse el descuento del 35% que ofrece la Cuenta DNI los sábados, este corte puede adquirirse a un costo final de $4.335, logrando un ahorro de $2.335.
Por qué no se puede congelar alimentos que perdieron frío y qué riesgo existe
La congelación de alimentos es un excelente método de conservación para extender su vida útil, pero hay una serie de cuidados que las personas deben aplicar para que su organismo no se vea afectado. Uno de los errores más comunes es someter a la carne a un proceso de doble congelado.
Es muy común que después de una fiesta o una cena importante queden restos de comida que pueden volver a consumirse en otra ocasión. La mejor forma de conservarlos es colocarlos dentro de un recipiente hermético y guardarlo en el freezer. Lo mismo aplica para aquellos alimentos que se encuentran crudos y no van a ser consumidos en el acto.
No obstante, hay un accionar que se repite bastante en las personas que es congelar dos veces un mismo alimento. Esto es un error y algo que desaconsejan los profesionales. "Los alimentos son altos en agua y cuando se congelan se endurecen y forman cristales de hielo. Estos dañan la estructura interna y hacen perder propiedades y sabor", arrancó Soy Ciencia y Cocina, como figura su usuario de YouTube.
No es el único inconveniente que afecta a la calidad de la carne que queremos comer, porque hay uno más importante. "Pero el problema es que las bacterias solo están durmiendo, y al descongelar se reactiva y se multiplicarán, dando un producto de mayor riesgo. Por eso, no se recomienda recongelar algo descongelado. El método seguro es descongelar, aplicar una cocción y volver a congelar", agregó.
Es que el contacto con el fuego va a permitir que las bacterias se mueran y el alimento no presente un riesgo para las personas. Por otro lado, se recomienda que la conservación debe darse con gran seguridad porque después la calidad de la comida sufrirá una enorme alteración y en algunos casos no quedará otra opción que tirarla.