El asado no tiene porqué ser sinónimo de gastar gran cantidad de dinero, más que nada en este momento de crisis económica donde comprar carne se convirtió en un lujo para muchas personas. Por este motivo, hay un corte de carne "desconocido" que queda perfecto a la parrilla y se puede conseguir por menos de $5000 el kilo.
Se trata de la colita de cuadril de cerdo, que es conocida por su textura tierna y su capacidad para retener los jugos durante la cocción. Proveniente de la parte trasera del cerdo, este corte tiene una proporción perfecta entre carne magra y grasa, lo que lo hace ideal para quienes buscan un equilibrio entre sabor y salud.
Si estás pensando en sumar la colita de cuadril de cerdo a tu menú, este es el momento perfecto para aprovechar los beneficios de Cuenta DNI. En la mayoría de las carnicerías bonaerenses, el corte se consigue a $7.549,90 por kilogramo. Sin embargo, aplicando el descuento del 35% que ofrece Cuenta DNI los días sábados, el costo se reduce alrededor de $4.907,43, permitiendo ahorrar hasta $2.642,47 por cada compra.
Cómo preparar colita de cuadril a la parrilla
El éxito de este corte en el asado está en su cocción. Para lograr un resultado jugoso y lleno de sabor:
- Sellá la carne a fuego alto por unos minutos de cada lado para caramelizar su superficie.
- Continuá la cocción a fuego moderado, girándola ocasionalmente.
- Retirala del fuego cuando alcance el punto justo (rosada por dentro) y dejala reposar unos minutos antes de cortarla.
- Otra ventaja de la colita de cuadril de cerdo es su versatilidad: también se puede preparar al horno, a la plancha o incluso marinada en la cacerola.
MÁS INFO
Ideal para hacer empanadas: el corte de carne tierno que se consigue a $3800 el kilo
La carne es una de las primeras cosas que se recortan del carrito de supermercado de los argentinos en medio de la crisis económica. En ese marco, surgen opciones versátiles que, con las ofertas vigentes, se adaptan a los bolsillos y permiten hacer recetas clásicas sin resignar sabor.
Este corte se volvió popular por su versatilidad que permite hacer recetas que requieran un corte a cuchillo, como por ejemplo empanadas o tacos. Con la cocción correcta, esta carne queda tierna y logra absorber los sabores de la preparación. Pero esta no es la mejor parte, sino que esta surge del precio promocional que tiene en varias carnicerías debido al descuento con Cuenta DNI.
Se trata de Roastbeef de Novillito, un corte popular que en el último tiempo empezó a utilizarse para más cantidad de recetas. Se puede pedir picada o bien cortada en bifes para después cortar a cuchillo para rellenar empanadas, tacos o hace un pastel de papa.
El kilo de este corte de carne sale originalmente $5900, pero con el descuento del 35% que ofrece Cuenta DNI, con un tope de reintegro de hasta $6000 semanal, el roastbeef se puede comprar a $3835 el kilo, convirtiéndose en una oferta ideal para aprovechar de cara a las fiestas.