El Gobierno de la Ciudad dispuso suspender los recitales de Luis Miguel y Afterlife programados para esta noche en el Campo de Polo y en el complejo Punta Carrasco debido al alerta naranja emitido hace unas horas por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles lluvias y tormentas severas.
Dados eventos se iban a llevar a cabo al aire libre, lo que implicaba un mayor riesgo para las personas ante la ocurrencia de un evento meteorológico adverso, es por eso que se extremaron los recaudos de seguridad para preservar el cuidado de las personas. Desde la organización de Afterlife confirmaron a El Destape que el evento se pasa para el domingo a la misma hora. El cambio genera complicaciones para las personas que llegaron desde distintas provincias y deberán modificar sus pasajes y extender estadías.
La alerta naranja implica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Por este motivo, el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También aconsejó que, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y, si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.
"El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el Servicio Meteorológico Nacional advirtiendo que el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires serán las zonas más afectadas. Las posibles tormentas podrían desatarse en la noche del viernes y madrugada del sábado.
Cuánto llueve anualmente en Argentina: qué dice el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló datos fascinantes sobre la cantidad promedio de lluvia en diferentes provincias de Argentina, ofreciendo una visión única sobre el clima en nuestro país en comparación con ciudades de todo el mundo. Cuánto llueve anualmente y cuál es el país donde más llueve.
Los datos sobre las lluvias en Argentina
Según el video publicado por el SMN, se presentaron los promedios de precipitaciones en diversas regiones argentinas. La provincia de Buenos Aires registra un promedio anual de 1236 mm de lluvia, mientras que en Catamarca este número desciende a 410 mm. Por otro lado, lugares como Formosa y Jujuy muestran cifras más elevadas, con 1437 mm y 740 mm respectivamente. Por el contrario, Neuquén tiene un promedio de solo 201 mm, seguido de Trelew con 222 mm, Rio Grande con 321 mm y Posadas con un impresionante registro de 1867 mm anuales.
Comparación a nivel internacional
El video del SMN también ofrece una comparación interesante con ciudades reconocidas a nivel mundial. Por ejemplo, mientras Kuala Lumpur en Malasia experimenta un promedio de 2486 mm de lluvia al año, ciudades como Barcelona, Nueva York, Tokio y Roma presentan cifras más moderadas, oscilando entre los 600 mm y los 1434 mm anuales. Destaca la curiosidad de Mawsynram en India, catalogado como el lugar más lluvioso del mundo según el Libro Guinness de los Récords, con un asombroso promedio de 11971 mm.