En las últimas horas, se observó la presencia abundante de nieve en Buenos Aires y despertó todo tipo de reacciones. El fenómeno climático fue retratado a través de distintas plataformas con temperaturas bajo cero y altos niveles de humedad, por lo que se notificó hasta cuándo seguirá.
En una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires se registró la caída de nieve. Sierra de la Ventana, que pertenece al Partido de Tornquist, se tiñó de blanco en medio de las vacaciones de invierno, situación que fue motivo de alegría para los turistas que se encontraban por la región debido a lo curioso de este fenómeno.
Ese momento fue replicado por varias personas a través de videos publicados en redes sociales. El panorama climático podría extenderse al desarrollo de la jornada del viernes 28 de julio, teniendo en cuenta que se anunciaron bajas temperaturas, nubosidad variable y heladas.
MÁS INFO
Sumado a eso, se prevé una mínima de -3° y una máxima de 10° para el transcurso del fin de semana en Sierra de la Ventana. La nieve se hizo presente en las cumbres de los cerros en las montañas. Antes de que eso suceda, se habían registrado precipitaciones, las nubes desaparecieron y permitieron ver una postal caracterizada por las montañas cubiertas de blanco.
Tremenda invasión de "peces pene" en la costa argentina: a qué se debe el peculiar fenómeno
La costa argentina fue protagonista de un peculiar fenómeno natural proveniente de oriente. Una extraña invasión de "peces pene" tuvo lugar en Tierra del Fuego y llamó la atención de los pescadores de la zona, quienes aprovecharon la situación al máximo mientras se trataba de explicar la llegada de estos organismos.
La historia tiene lugar en la localidad fueguina de Río Grande. La invasión sucedió en los últimos días de julio y, según confirmó el medio regional Gaceta Truncadense, fue muy bien recibida por los pescadores de la zona ya que la utilizan como cebo para atraer a los peces. Además, también descubrieron que estos "peces" pueden ser integrados a la gastronomía del lugar.
Aunque estos organismos son conocidos popularmente como "peces pene", su nombre científico es Urechis unicinctus, y son, en realidad, lombrices marinas que suelen vivir debajo del suelo marino. Precisamente, estos animales son muy comunes en países asiáticos como Japón, China o Corea, en donde se realizan varias platillos.
Si bien se desconoce la causa de la llegada de estos animales marinos, se cree que fue por un cambio en las corrientes. Generalmente, cuando la marea sube y baja, deja las lombrices en la costa y genera un paisaje poco agradable a la vista.