El Servicio Meteorológico Naciona (SMN) anunció una alerta amarilla por lluvias y granizo en Buenos Aires que se vio reflejada en la jornada del jueves 17 de agosto. En las redes sociales, ya se viralizaron imágenes impactantes de zonas que se tiñeron de blanco debido a este fenómeno meteorológico.
Distintas zonas de Buenos Aires estuvieron afectadas por las intensas lluvias que se hicieron presentes durante la mañana del jueves. Las imágenes de lo que dejó el temporal se volvieron virales en las redes sociales, principalmente porque la caída de granizo dejó consecuencias impactantes.
Las fotos que se filtraron reflejan una abundante cantidad de granizo que tiñó de blanco las ciudades bonaerenses de Olavarría, Azul, Rauch, Ayacucho y Villa Gesell. Si bien gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrió la alerta meteorológica, estos cinco distritos fueron los más perjudicados por este fenómeno.
MÁS INFO
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires seguirán las lluvias durante toda la jornada del jueves, de acuerdo a la información otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional. Por otra parte, la ciudad de La Plata está inundada a tal punto de que comenzó un operativo de asistencia a las familias que más sufrieron el impacto de las precipitaciones.
Temperaturas bajo cero y mucha nieve en Buenos Aires
A fines de julio de 2023, se observó la presencia abundante de nieve en Buenos Aires y despertó todo tipo de reacciones. El fenómeno climático fue retratado a través de distintas plataformas con temperaturas bajo cero y altos niveles de humedad, por lo que se notificó hasta cuándo seguirá.
En una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires se registró la caída de nieve. Sierra de la Ventana, que pertenece al Partido de Tornquist, se tiñó de blanco en medio de las vacaciones de invierno, situación que fue motivo de alegría para los turistas que se encontraban por la región debido a lo curioso de este fenómeno.
Ese momento fue replicado por varias personas a través de videos publicados en redes sociales. El panorama climático podría extenderse al desarrollo de la jornada del viernes 28 de julio, teniendo en cuenta que se anunciaron bajas temperaturas, nubosidad variable y heladas.
Sumado a eso, se pronosticó una mínima de -3° y una máxima de 10° para el transcurso de ese fin de semana en Sierra de la Ventana. La nieve se hizo presente en las cumbres de los cerros en las montañas. Antes de que eso suceda, se habían registrado precipitaciones, las nubes desaparecieron y permitieron ver una postal caracterizada por las montañas cubiertas de blanco.