Navidad bajo el agua: en qué provincias va a llover el 24 y el 25 de diciembre

A días de Nochebuena y Navidad, se confirmó cuáles son las provincias que tendrán tormentas aisladas durante las noches de celebración.

22 de diciembre, 2024 | 20.08

El clima se encuentra bastante inestable en todo el país, ya que para esta altura del año, las temperaturas se encuentran bastante bajas. Incluso, se confirmó la llegada de un frente frío que estará presente durante el 24 y 25 de diciembre, en Nochebuena y Navidad, que marcará un fuerte descenso de la temperatura. Por si esto fuera poco, se confirmó que habrá varias provincias afectadas con fuertes lluvias.

Desde Metrored dieron a conocer que habrá cierta parte del país afectada por la presencia de lluvias y tormentas aisladas durante la noche del 24 y todo el 25 de diciembre. Precisamente, el área más afectada será el NOA, que presentará varios eventos de lluvias y tormentas, lo que incluye a Tucumán, Jujuy, Salta, Chaco y Formosa. Sin embargo, no serán las únicas áreas afectadas.

Buenos Aires también estará afectado. La zona sur y este de la provincia también tendrá episodios de lluvia, sobre todo en la Costa Atlántica, por lo que se recomienda armar la mesa navideña en el interior para evitar movimientos en mitad de la cena. Incluso, en CABA Y GBA se espera tiempo inestable, más no hay pronóstico de lluvias intensas. Por otro lado, la Patagonia presentará un clima agradable durante las fiestas.

Decreto firmado: es oficial el FERIADO para el 26 de diciembre y 2 de enero después de Navidad y Año Nuevo

El calendario de feriados 2024 en Argentina ya está próximo a terminar, teniendo en cuenta que la única jornada no laborable será la del miércoles 25 de diciembre. Sin embargo, un documento firmado por decreto indicó que tanto el próximo jueves 26 como el 2 de enero de 2025, posterior a los festejos por Navidad y Año Nuevo, habrá asueto y miles de personas no irán a trabajar.

La recta final del 2024 tiene tan solo el feriado de Navidad y ya se confirmaron todos los del 2025, con sus fines de semana largo e incluso cuáles son los feriados inamovibles y turísticos. En esta oportunidad, tanto Navidad como Año Nuevo tienen la particularidad de que caen en una fecha atípica: miércoles, por lo que el jueves 26 de diciembre y 2 de enero y viernes 27 de diciembre y 3 de enero respectivamente, después de los festejos, serán jornadas normales de trabajo.

Sin embargo, un decreto firmado en las últimas horas cambió todo y oficializó asueto administrativo para el 26 de diciembre y el 2 de enero. El gobierno de la provincia de Santa Cruz comandada por Claudio Vidal les otorgó a los empleados de la administración pública un feriado para tener un día más de descanso con el objetivo de "fomentar la celebración en familia". Además, Vidal también confirmó que el asueto contemplará los días 24 y 31 de diciembre. Cabe recalcar que el resto de la población tendrá una jornada laborable convencional sin modificaciones.