Después de haber transitado el comienzo de agosto más caluroso en años con más de 30 grados, ahora se registró otro fenómeno climático en Argentina. En las redes sociales, se viralizó un video donde se puede observar a una persona caminando sobre mucho caudal de nieve mientras se registraba una temperatura nada menos que de 10 grados bajo cero.
En una ciudad muy turística de la Argentina, se registraron temperaturas muy bajas y la presencia de mucha nieve a primera hora de la mañana del viernes 4 de agosto. El video de ese momento fue compartido por las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata de la localidad de Ushuaia en Tierra del Fuego, que debido a su ubicación geográfica no sufrió alteraciones en sus temperaturas como sí ocurrió en Buenos Aires, el centro y norte del país con más de 30 grados el 1 y 2 de agosto. "¿Hermosa mañana, verdad?", escribió una usuaria de Twitter en el posteo acompañado de un video impactante.
Esto fue replicado por el Servicio Meteorológico Nacional, que además aportó algunos datos sobre el clima en el distrito ubicado al sur del país. "Nada más lindo que comenzar el día caminando descalzo en la nieve y con una sensación térmica de -10 °C", indicaron desde la entidad.
Temperaturas bajo cero y mucha nieve en Buenos Aires
El viernes 28 de julio en una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires, se registró la caída de nieve. Sierra de la Ventana, que pertenece al Partido de Tornquist, se tiñó de blanco en medio de las vacaciones de invierno, situación que fue motivo de alegría para los turistas que se encontraban por la región debido a lo curioso de este fenómeno.
Ese momento fue replicado por varias personas a través de videos publicados en redes sociales. El panorama climático podría extenderse al desarrollo de la jornada del viernes 28 de julio, teniendo en cuenta que se anunciaron bajas temperaturas, nubosidad variable y heladas.
Sumado a eso, se prevé una mínima de -3° y una máxima de 10° para el transcurso del fin de semana en Sierra de la Ventana. La nieve se hizo presente en las cumbres de los cerros en las montañas. Antes de que eso suceda, se habían registrado precipitaciones, las nubes desaparecieron y permitieron ver una postal caracterizada por las montañas cubiertas de blanco.