El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta meteorológica en Buenos Aires con la aparición de lluvias y tormentas para la jornada del miércoles 24 de julio. El organismo también comunicó cuándo desaparecen las precipitaciones e indicó de cuánto va a ser la temperatura para los próximos días.
En esta temporada de invierno hubo una ola polar que azotó a toda la Argentina con mucho frío y temperaturas bajo cero. Después de unas semanas, el clima volvió a subir con máximas de 19 grados, pero la región pampeana, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana registró lluvias y tormentas con un cielo completamente nublado para el miércoles 24.
Sin embargo, ya hay un veredicto sobre el pronóstico del clima para los próximos días. Afortunadamente, va a dejar de llover el jueves 25, por lo que solo habrá precipitaciones durante un solo día. No solo eso, sino que saldrá el sol con máximas de 18 grados hasta el sábado 27.
El domingo 28, ya comienza a bajar nuevamente la temperatura con mínimas de 6 grados. El resto de la semana ya volverá el frío: el lunes 29 y el martes 30, las máximas serán de 11° y mínimas de 4°, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta "violeta" por niebla: qué significa y a qué zonas afecta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta "violeta" por niebla para la jornada de este miércoles 24 de julio, en diferentes áreas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según puede observarse, la advertencia también se extiende a la Costa Atlántica. Se prevé, en las próximas horas, el desarrollo de neblinas y bancos de niebla con visibilidad reducida en diversos sectores.
Según indicó el organismo, se mantendrá durante todo el día. Una advertencia, según el SMN, busca informar sobre la posible ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social. Y según aclaran, no alcanza a ser una alerta meteorológica.
Puede deberse a: visibilidad reducida por polvo en suspensión, por ceniza volcánica, por humo o por nieblas. En este tipo de alertas existen dos colores: el verde, esperándose una jornada de tranquilidad mientras que el violeta, advierte que la población se mantenga informada. "Los fenómenos por los cuales se emiten las advertencias pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días", señalaron.
Más allá de la niebla que recayó sobre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, no se registraron inconvenientes en los vuelos que partieron -y parten- del Aeroparque Jorge Newbery o en el de Ezeiza; al menos, durante las primeras horas de la mañana.