El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por lluvias y tormentas en Argentina. El cocktail acuático llegará en los próximos días y no solo se informó en qué puntos del país habrá presencia de precipitaciones, sino también cuánto va a durar.
El pronóstico del tiempo viene cambiando a lo largo de estos días con temperaturas irregulares. El anuncio para el viernes 2 de agosto sorprendió a todos, ya que las máximas llegaron a los 29 grados, pero a los pocos días, volvieron a ser de 15 grados con mínimas de 4.
Para la semana del 12 al 16 de agosto, el clima va a estar fresco pero agradable y soleado, con máximas de 19 grados y mínimas de 10. Sin embargo, se viene el agua en varios puntos de Argentina: las provincias de Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén para el transcurso del martes 13 de agosto.
MÁS INFO
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias y tormentas moderadas. Los valores de precipitaciones acumuladas se espera que sean de entre 10 a 30 milímetros. En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no sufrirá ninguna alerta meteorológica.
ALERTA por las tormentas violentas que se avecinan para el Día del Niño
Llegó una nueva semana invernal y los argentinos deberán atravesar bajas temperaturas con la vuelta del frío. Pero un desalentador dato arroja un pronóstico terrible para el próximo domingo, fecha en la que las infancias celebran el Día del Niño.
Según aproximaciones meteorológicas del clima en los próximos días, llegando al tramo final de esta semana habrá un aumento gradual de la humedad y una mayor cobertura nubosa que se verá traducida en lluvias el fin de semana. Este cambio en el clima se debería al aire frío que ingresa desde el Océano Pacífico.
Con la previsión de lluvias y tormentas para el fin de semana corre peligro el Día del Niño, fecha en la que muchas familias eligen para organizar planes y salidas con los más chicos. Según información de Meteored, "las lluvias irían desde Mendoza hasta Buenos Aires, sin descartar algunas tormentas desplazándose por el sur de Litoral". Además, el mal tiempo se extendería hasta el lunes y volvería a hacer frío con bajas temperaturas, luego de un "amague" de días de temperaturas atípicas de la estación invernal.