El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó una serie de anuncios vinculados al pronóstico del clima extendido para los próximos días que alarmó a más de uno. En medio de un leve aumento tras la ola polar que hizo semanas atrás, ahora se viene un baile de relámpagos cargado de lluvias y tormentas en Buenos Aires.
Muchos puntos del país están registrando un vaivén en la temperatura, ya que hubo una ola polar semanas atrás que fue mitigada por un aumento de la temperatura con máximas de hasta 19 grados. En este contexto donde también se van a mantener esas temperaturas llegando a los 21°, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó cuándo se viene el agua.
La jornada del martes 23 de julio comenzó con un cielo completamente nublado y lloviznas a primera hora de la mañana. Sin embargo, para el miércoles 24 de julio está pronosticado lluvias y tormentas fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que durará desde la mañana hasta la tarde-noche, sin ráfagas de viento
Mientras tanto, en el sur ya se registraron precipitaciones este martes 23 y en distritos como Cipolletti y Neuquén tuvieron máximas de 23 grados, algo extraño dado que se está en plena temporada de invierno. El baile de relámpagos en la región del AMBA será solo durante el miércoles y el jueves estará soleado nuevamente.
Vuelve el clima primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en CABA y el Conurbano
Una semana con clima primaveral y con escasas lluvias se esperan en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas máximas rozarán en algunos casos y superarán en otros la barrera de los 20 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los dos dígitos. Asimismo, en principio, el SMN prevén pocas precipitaciones, luego de este fin de semana con lloviznas, por lo que el receso escolar por vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires y otros nueve distritos podrá ser aprovechado para disfrutar al aire libre.
Para el martes se anuncia neblinas matinales y cielo mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 22 grados, por lo que será el día más agradable de toda la semana. Mientras que para el miércoles se espera cielo nublado por la mañana y tormentas aisladas entre la tarde y la noche, y vientos del norte, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21.
Ya el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste y las marcas térmicas irán de los 11 a los 18 grados. En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 10 y los 18 grados. Por último, el sábado se espera cielo despejado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16, por lo que será el día más fresco de toda la semana.