Bahía Blanca quedó teñida de blanco: así fue la intensa "tormenta" de granizo

La ciudad de Bahía Blanca se convirtió en testigo de un insólito suceso en medio de la ola de calor: hubo una intensa "tormenta" de granizo y se registraron varios daños en toda la ciudad. 

02 de febrero, 2025 | 19.32

Bahía Blanca se convirtió en la protagonista de un particular suceso en medio de la ola de calor que golpea a gran parte del país y, sobre todo, a Buenos Aires. La ciudad se tiñó de blanco al recibir una fuerte "tormenta" de granizo que generó muchos daños en espacios públicos y particulares.

Según mostraron varios vecinos de la zona que grabaron videos y los subieron a redes sociales, en medio de las altas temperaturas que golpearon a gran parte del país durante el fin de semana, cayó una gran cantidad de granizo en cuestión de minutos. Durante la tarde de este domingo 2 de febrero, una intensa tormenta trajo la caída de piedras de gran tamaño y las ráfagas de viento provocaron la caída de varios árboles en la vía pública.

Hacia las 15 el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla en donde advertía la llegada de este fenómeno. Tan solo unos minutos más tarde, la ciudad se encontraba teñida de blanco además de registrar viento, actividad eléctrica y cortes del suministro de luz.

Afortunadamente, por el momento no se registraron heridos, pero algunos barrios registraron daños en hogares y vehículos particulares por la intensidad del granizo. Hubo otras zonas en donde cayeron algunos árboles producto de la tormenta y el viento. La alerta también se extendió hacia algunas ciudades aledañas, pero la más afectada fue Bahía Blanca.

Chau ola de calor: el potente fenómeno climático que llegará a Buenos Aires y podrá fin a las altas temperaturas

La intensa ola de calor que tuvo lugar este fin de semana en Buenos Aires registró temperaturas superiores a los 37 grados. Sin embargo, según revelaron los expertos, se espera la llegada de un particular fenómeno climático que llegará a CABA, el conurbano y alrededores, y traerá un fuerte alivio del intenso calor.

Desde que inició el verano, esta fue la tercera ola de calor que se registró y la más intensa, ya que en algunos puntos del AMBA las temperaturas llegaron a alcanzar los 38 grados. Esta última inició el día sábado y, según revelaron, no durará más de tres días, pero el lunes será el peor de todos: se registrarán en algunos puntos de Buenos Aires 40 grados. 

En este marco, se confirmó que para el mismo lunes por la noche y el martes llegará el alivio junto con las intensas lluvias. El particular fenómeno climático registrará intensa caída de agua, sumado a algunas ráfagas de viento que llegarán junto a un frente frío. Esto se extenderá hasta el miércoles inclusive y luego la temperatura seguirá estable sin picos altos, al menos en los próximos días.

Este verano fue particularmente seco en Buenos Aires. Precisamente, se registró un 50% menos de lo que suele llover habitualmente en el mes de enero (60 mm). Sin embargo, la llegada de estas lluvias será intensa para el nivel de agua que se suele registrar:  se espera que llueve entre 50 a 80 mm en menos de 24 horas por lo que algunas zonas podrían verse afectadas e inundadas.