Es la recta final de MasterChef Celebrity. Los participantes se encuentran en las semifinales y las pruebas de cocina son cada vez más complicadas. Claudia Villafañe, una de las más queridas del certamen por los televidentes, se ha sobrepuesto a las adversidades que tuvo en el camino y sigue en carrera en su lucha por el título. En la última gala, la empresaria vivió un momento un tanto incómodo con Germán Martitegui, miembro del jurado que le hizo una confesión.
La ex esposa de Diego Maradona preparó un brochette de cerdo marinado a la cerveza, arroz a la cerveza y pasta de maní, plato que se lo dedicó a sus hijas Dalma y Gianinna. La devolución de los chefs (Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis) la sorprendió, pero sobre todo por las palabras que manifestó Tegui, popularmente conocido como el "villano" del reality de MasterChef.
MÁS INFO
Para darle un sentido al plato que cocinó, tal y como lo hizo días después de que falleciera Maradona, Claudia Villafañe lo bautizó en homenaje a sus hijas: "Como mis hijas se quejaron cuando le dediqué un plato a mis nietos, este va para DalGian. 'Dal Gian'. Es medio chino, ja".
El momento en el que Germán Martitegui incomodó a Claudia Villafañe:
Luego de que Donato De Santis y Damián Betular evaluaran el plato que presentó Claudia Villafañe, le llegó el turno a Germán Martitegui, que la sorprendió con un comentario incómodo: "Claudia, primero quiero que pruebes el arroz porque te hablamos del arroz... Pero si no lo probás, nunca lo vas a aprender". Inmediatamente, la empresaria indicó: "Nunca lo había probado". Luego, el exigente jurado le señaló: "Bueno, probalo ahora, con todo lo que te dijimos...".
Después de haber probado su propio plato, y un tanto incómoda, Claudia Villafañe manifestó: "Siento que le falta gusto, como que tiene cloro".
Martitegui: "Sí, parece algo raro".
Claudia Villafañe: "Parece algo como el agua de la pileta"
Martitegui: "Yo creo que si pensaste que íbamos a comer, y querías que lo envolviéramos... Hubieras hecho exactamente lo que queríamos que hicieras. Yo comí la mejor. El cerdo estaba muy rico, estaba caramelizado. Todo lo que pusiste es un viaje de sabores que no conocías".
Claudia Villafañe: "Es verdad, no uso soja, aceite de sésamo".
Martitegui se armó de valor e hizo una confesión que sorprendió a Claudia: "Todo lo que te dije antes tiene que tener algo fresco, algo crocante, algo crudo. Está todo ahí en ese que yo comí. Y te hablo de la Claudia que hizo una bruschetta incomible. Ahora te lo puedo decir porque ya nos conocemos más. Era incomible".
En silencio, Claudia Villafañe asintió con la cabeza.
Luego, Martitegui optó por resaltar el trabajo que hizo con el plato que le dedicó a Dalma y Gianinna: "Que termines el año con este plato, con estos sabores y por más que el arroz esté mal, habla muy bien de lo que te va a pasar el año que viene".
Claudia Villafañe: "Ojalá que día a día, gala a gala, siga mejorando de acá para arriba, arrancar el año arriba y poder llegar a la final".