El miércoles de beneficios en MasterChef Celebrity es la oportunidad para que los participantes del reality de cocina más famoso de la TV se luzcan y puedan conseguir una medalla que los salve la próxima semana. Esta vez, la ansiedad por llegar a la final estuvo primero y Claudia "La Gunda" Fontán intentó adelantarse al desafío con una receta que sacó de Instagram, pero lejos de lucirse, se encontró con el rechazo del jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis.
"Todos trabajaron con ganas para mostrar algo distinto", comenzó diciendo Germán Martitegui sobre lo que dejó la noche de competencia y de cara a la degustación. La primera en pasar Claudia Fontán, quien presentó besugo sobre rodajas de cítricos, una idea que combinaba sabor y estética y le parecía muy canchera hasta que se encontró con la opinión del jurado. "El pescado lo cociné sobre los cítricos para usar ese elemento", explicó la actriz ante el desconcierto de los expertos.
Germán le preguntó qué era lo que había en el plato, y ella respondió que era "rico". Pero el chef la descolocó con su pregunta: "¿Sí?". Luego del siguiente bocado, lanzó: "Un pescado entero sobre rodajas de cítricos es para Instagram. Queda perfecto en una foto, pero no funciona. La cáscara lo hace completamente amargo".
Tras ser puesta en evidencia, "La Gunda" se hizo cargo y, lejos de hacerse la desentendida, confesó: "¿Sabés por qué lo hice? Porque lo vi en una receta de Instagram?". Tras volver al frente a frente entre Claudia y el jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis, el dueño de Tegui volvió a la carga: "No termina siendo una receta práctica, me falta Gunda acá", lamentó, puesto que desde que inició el certamen de cocina, la rubia es una de las que más se destacan.
MÁS INFO
"Gundita, ¿te gustó la foto con las rodajas?", bromeó el conductor Santiago Del Moro. "Sí, pensé, 'va a quedar buenísimo", respondió "La Gunda" decepcionada por los resultados de su jugada, pero al volver hacia su estación, se encontró con el mensaje de ánimo de Alex Caniggia. "Aguante Instagram", exclamó el joven mediático.
En el miércoles de beneficios participaron Alex Caniggia, Georgina Barbarossa, Claudia Fontán, Sol Pérez y María O'Donell. Cuando llegó el momento de repartir los delantales y anunciar a los ganadores de la jornada, Martitegui volvió sobre la receta de Claudia repitiendo su primera crítica: "Gunda, un plato más para la foto que para el sabor", expresó.
Por otro lado, las mejores de la noche fueron Sol Pérez y María O'Donnell y se quedaron con las medallas de oro y plata respectivamente. En contrapartida, Alex Caniggia presentó el peor plato que incluía una salsa de ostras demasiado salada y volvió a colgarse el delantal negro.