Una estrella del mundo del cine murió a los 48 años y su deceso causó una gran tristeza. El famoso actor que ganó un Oscar por una exitosa película que triunfó pocos años atrás, dejó una nota de suicidio que fue encontrada por su esposa y las causas de su fallecimiento todavía están siendo investigadas.
El cine le dijo adiós a un prestigioso actor que tenía 48 años y fue hallado muerto en su auto en la jornada del miércoles 27 de diciembre. Se trata de Lee Sun-kyun, quien fue protagonista del film Parasite de drama, suspenso y humor negro lanzado en 2019 y dirigido por Bong Joon-ho que recibió varios premios y reconocimientos. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, estaba sin vida en el interior de un auto en un parque de Seúl, la capital de Corea del Sur, el miércoles por la mañana.
Sumado a eso, la esposa del actor encontró una nota de suicidio después de que se fuera de su casa, motivo por el cual dio aviso a la Policía inmediatamente. Lee Sun-kyun fue conocido no solo por Parasite, sino también por trabajar en películas como Dr Brain. Cabe recordar que hace poco tiempo, había sido interrogado tres veces por consumo de drogas, teniendo en cuenta que en ese país hay una estricta normativa en ese aspecto e incluso prohibe a sus ciudadanos consumir estupefacientes fuera de su país.
Vuelve Peaky Blinders: salen a la luz nuevos detalles del regreso de la serie
Mientras que Disney+ optó por un modelo de streaming centrado en grandes franquicias como Marvel o Star Wars, y HBO Max tiene DC, Netflix nunca dependió tanto de sus sagas de renombre. Sin embargo, la plataforma parece que apostará por Peaky Blinders, ya que aparentemente está preparando dos spin-offs.
Bloomberg publicó un articulo en el que habla sobre la nueva estrategia de Netflix, asegurando que la plataforma se prepara para entrar en su "era de franquicias". El texto menciona además que está trabajando en dos spin-offs de Peaky Blinders: uno de ellos estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, un par de décadas después de la serie original, mientras que el otro se centraría en Polly, la matriarca del clan criminal Shelby. Ambos proyectos están en desarrollo.
Helen McCrory, quien encamó a Polly en Peaky Blinders, murió en 2021, por lo que es probable que busquen ubicar el spin-off en una época diferente, tal vez ahondando en la juventud del personaje. En cuanto al spin-off ambientado en Boston, se desconoce cuál seria su trama, pero cabe destacar que James Frenchville interpretó al líder criminal del sur de Boston, Jack Nelson, en la temporada 6 de Peaky Blinders.
Además de estas dos series, Steven Knight, creador de Peaky Blinders, ya desveló que estaba preparando una película. "Estoy trabajando en las últimas partes en este momento. Simplemente me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es un poco como tener un sueño. Te sientas ahí y llega todo esto, y luego lo lees de nuevo y piensas: 'Eso es bastante bueno, pero, ¿de dónde vino?' El plan es empezar a rodar a mediados del próximo año", declaró a Radio Times.