Hace 25 años que se estrenó Titanic, la famosa película romántica que trascendió generaciones. Y aunque hoy en día James Cameron, el director del film, todavía goza del éxito que le supuso esta producción, recientemente salió a la luz que, originalmente, planeaba darle otro final a la película.
La historia basada en la tragedia real del hundimiento del crucero Titanic, la cual tuvo lugar en el año 1912, logró conquistar el corazón de millones de espectadores que hasta el día de hoy eligen ver la película. El romance entre Jack (Leonardo Di Caprio) y Rose (Gloria Stuart) se convirtió en el eje principal de la película, que luego desemboca en un trágico final por la colisión de la nave con un iceberg. Sin embargo, el final de la película, que muchos aseguran que es la parte más emotiva de toda la producción, no iba a ser así originalmente.
Hacia el final de Titanic, se puede ver a Rose, la protagonista sobreviviente a la tragedia, con 100 años de edad y en una expedición a ver el lugar en donde había ocurrido el accidente. En esta escena, la mujer arroja al mar el collar con el valioso diamante que guarda desde que se subió al barco por primera vez, vuelve a su habitación y fallece pacíficamente. Finalmente, se ve como ella se reencuentra en "el más allá" con su amado Jack. Sin embargo, los planes originales del director estaban muy alejados de este cierre.
Cómo iba a ser el final original de Titanic
La escena que da cierre al final alternativo arranca de forma similar a la que llegó a la pantalla. La idea es que Rose estuviera a punto de lanzar el collar al mar, cuando aparece su nieta Lizzy y el investigador de la expedición, Brock Lovett. El científico no puede ocultar su sorpresa al ver que la anciana aún tenía esa joya preciosa e intenta hacerla recapacitar para que no la arroje.
Sin embargo, Rose se muestra muy segura de su decisión y asegura que esa joya pertenece al fondo del mar. "Está buscando tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida es invaluable y hace que cada día sea importante”, le diría la anciana al científico, rememorando las palabras de Jack. Finalmente, arrojaría la joya al mar y deja atónitos a todos los presentes, menos a otro integrante de la tripulación, que corre a la baranda y grita: "¡Eso estuvo muy mal, señora!".
Aunque si bien esta versión no llegó a formar parte del film completo, si salió a la luz por decisión de James Cameron. Sin embargo, no fue muy bien recibida por los fanáticos, quienes criticaron este cierre y lo compararon con el tinte romántico del que forma parte de la película.
Los homenajes de los familiares a los pasajeros fallecidos en el submarino
Un aviador británico, un empresario pakistaní y su hijo, un oceanógrafo francés especialista en el "Titanic" y el dueño de la empresa organizadora del viaje son los cinco tripulantes que murieron a bordo del submarino que implosionó en el océano Atlántico, tras sumergirse para explorar los restos del famoso transatlántico hundido en 1912.
Las familias de algunos de los pasajeros fallecidos en el sumergible Titán, que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, enviaron hoy mensajes expresando su dolor y homenajeando a sus seres queridos, mediante comunicados y publicaciones en redes sociales.
Desde la familia de Hamish Harding, empresario británico de 58 años, se lo describió como "un marido amante de su esposa", "un padre dedicado a sus dos hijos" y "un guía, una inspiración, un respaldo y una leyenda viva" en su empresa Action Aviation, según consignó la agencia AFP.
"Hoy estamos unidos en el dolor con las otras familias que también perdieron a sus seres cercanos a bordo del sumergible Titan", escribió en un comunicado la familia y su empresa después de que los organizadores de la expedición y los guardacostas estadounidenses anunciaran la muerte de los pasajeros. "Era único en su género y lo adoramos", dice el texto, que destaca a Harding como "un apasionado explorador, fuera cual fuera el terreno".
También la familia de Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19 años, parte del poderoso imperio industrial pakistaní Dawood, expresó su "profundo dolor" por el suceso. "Extendemos nuestras sentidas condolencias a las familias de los otros pasajeros del sumergible Titan", señaló un comunicado firmado por Hussain y Kulsum Dawood, los padres de Shahzada.