Murió la actriz Gina Lollobrigida: Hollywood y el cine están de luto

Gina Lollobrigida, reconocida actriz que realizó grandes películas, murió a los 95 años. El final de una de las estrellas de Hollywood más famosas del mundo.

16 de enero, 2023 | 10.11

Una noticia muy fuerte golpea al mundo del cine. Este lunes 16 de enero se conoció que murió Gina Lollobrigida, famosa actriz y modelo que se destacó en Hollywood y que fue protagonista de grandes películas que fueron furor entre las décadas del '50 y del '70.

De acuerdo al reporte realizado por la agencia de noticias ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata), la artista nacida el 4 de julio de 1927 en Subiaco, municipio de Roma (Italia), estaba internada en una clínica desde septiembre de 2022, cuando sufrió una fractura en el fémur.

A lo largo de su carrera, Lollobrigida se consolidó como una diva de gran reconocimiento a nivel mundial. Y mucho tuvieron que ver varias de las exitosas películas que protagonizó. Entre ellas, se destacan Campane a martello (1949), Fanfán La Tulipe (1952), Pane, amore e fantasia (1953), Beat the Devil (1953), Trapeze (1956), Notre-Dame de Paris (1956) y La donna più bella del mondo (1956), entre otras.

Pese que formó parte de grandes papeles y filmes, la diva nunca pudo ganar nunca un premio Oscar. De todas formas, sí fue galardonada en otras oportunidades: recibió 6 David di Donatello, 2 Nastro d'Argento y 6 Premios Bambi. Además, fue nominada tres veces para el Globo de Oro y ganó un Bafta en 1961 como Película mundial favorita (Femenina).

Gina Lollobrigida, actriz de Hollywood, actuó en decenas de películas aclamadas por la crítica.

La vida privada de Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida, una de las actrices más emblemáticas del cine italiano, se casó en 1949 con Milko Škofič, médico esloveno. Junto a él tuvo un hijo (Andrea Milko), aunque en 1971 se terminó divorciando. Por otra parte, en 2006 y a la edad de 79 años, la diva inició un romance con Francisco Javier Rigau y Rafols, empresario español de 45. Ambos se comprometieron para el 6 de diciembre de 2006, pero increíblemente la boda se suspendió por "acoso periodístico". Finalmente, en 2010 se unieron en un matrimonio "por poderes" y, en enero de 2013, Lollobrigida denunció a Rigau por estafa. La musa lo acusó de haber intentado acceder a su patrimonio mediante el matrimonio.