Una icónica pieza de Titanic fue subastada en las últimas horas y sorprendió a todos los fanáticos del cine. Es que no fue precisamente un sector del barco hundido en 1912 lo que estuvo a la venta, sino que perteneció al "utilizado" para la película estrenada en 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. A través de una millonaria cifra, una persona se llevó un elemento que muchos seguramente recuerdan del film ya que fue por demás importante para la trama.
Luego del choque contra el iceberg, Rose trató de sobrevivir junto a Jack y encontró una "tabla" que la mantuvo fuera del mar hasta que la encontraron. Se trataba nada más y nada menos que de una puerta, la cual fue de gran utilidad para ella, que fue rescatada horas más tarde. La madera en cuestión es el objetivo que se subastó y una persona se la quedó por una gran suma de dinero en dólares.
Durante años, la misma fue objeto de burla para muchos ya que se insistió sobre la posibilidad de que los protagonistas entren arriba de la misma tabla para salvarse ambos. Por este motivo es que el trozo de madera fue aún más famoso de lo habitual y quien más críticas recibió fue el director James Cameron por su "decisión". Si bien no se conocieron detalles de quién fue que la adquirió por medio de la subasta, sí trascendió que abonó un total de 718.750 dólares por ella.
La casa de subastas Heritage Auctions dio detalles de las medidas de la "puerta" y es de 2,4 metros de largo y un metro de ancho. La misma, que salvó a Rose en pleno Océano Atlántico pertenecía a la cadena de restaurantes y complejos Planet Hollywood y ahora está en manos de un ferviente fanático del icónico film.
Revelan cuál fue la frase que Leonardo DiCaprio improvisó en Titanic y fue un éxito
Leonardo DiCaprio saltó a la fama mundial con Titanic, película de James Cameron coprotagonizada por Kate Winslet. En el filme, que ganó 11 premios Oscar, el actor improvisó una icónica frase que pasó a la historia del cine y se convirtió en una jugosa anécdota detrás de cámara que recién ahora James Cameron reveló durante una entrevista. La historia de amor entre Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) dio pie a numerosos momentos memorables, pero especialmente famoso es el momento en que DiCaprio dice: "Soy el rey del mundo desde lo alto del barco". "Me la inventé en ese momento", relató Cameron en el programa de la BBC Movies That Made Me.
El cineasta explicó que, tras horas de rodaje, el día estaba a punto de terminar y no encontraba una frase que encajara en la secuencia. Al director se le ocurrió "soy el rey del mundo" y le pidió a DiCaprio que pronunciara la frase al mismo tiempo que abría los brazos. El actor no parecía convencido con estas indicaciones, pero finalmente siguió la recomendación del director, dando lugar a uno de los momentos más icónicos del largometraje.