La dolorosa pérdida que vincula a Austin Butler con Elvis Presley

Austin Butler se puso en la piel de Elvis Presley para protagonizar una película y ambos comparten un doloroso detalle que los marcó en sus vidas.

15 de julio, 2022 | 11.16

Austin Butler es el actor que se puso en la piel de nada menos que Elvis Presley. En este contexto, se brindaron algunos detalles sobre la vida de ambos y hay un triste suceso que los vincula en el marco del lanzamiento de la película que recorre los cines.

Este jueves 14 de julio, se llevó adelante el estreno de la película Elvis, un retrato de la vida artística y personal del Rey del Rock. Su protagonista es Austin Butler, quien particularmente tiene una historia que lo marcó de por vida al igual que el músico.

La madre del joven actor falleció a los 23 años, misma edad en la que Elvis perdió a la suya. Más allá de los rasgos similares y la calidad actoral para interpretar el personaje, sin dudas que este dato sorprendió a todos.

"Lo primero que le envié a Baz surgió de este dolor que estaba sintiendo, relacionándome con mi madre y conmigo cantando Unchained Melody", sostuvo Butler sobre el video que le envió el director del film, algo clave para su elección. El fallecimiento de su madre fue en el mes de septiembre del año 2014 por causas que se desconocen.

Por su parte, Gladys Presley era una gran admiradora de su hijo y la primera en entender que el joven era realmente un artista completo. Esto también aplica para la madre de Austin, por lo que ambas perdieron la vida antes de que pudieran compartir con ellos la cima de sus carreras artísticas.

Cómo fue la preparación del personaje de Elvis Presley 

Austin Butler reveló que estuvo durante dos años para ponerse en la piel del Rey del Rock. "Me tomo casi dos años de mi vida prepararme para este papel. Quería hacerle justicia, honrarle, honrar su vida", expresó al respecto de su desenvolvimiento actoral.

Popular actor de Netflix murió de cáncer: la desgarradora carta de despedida

Un reconocido actor de Netflix perdió la vida tras luchar contra un cáncer durante un año. A través de sus redes sociales, se publicó una carta de despedida que conmovió a todos donde habló de su enfermedad: "No he conseguido ganar esta batalla".

Antonio Ibánez tenía 34 años y tras haber sido diagnosticado con un linfoma hace un año, falleció este martes 12 de julio. El actor de Netflix, quien se destacó en las series Aida y El Ministerio del Tiempo, le había pedido a sus familiares publicar una carta de despedida cuando ya no estuviera físicamente mientras se encontraba internado en la clínica.

"He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte", subraya un apartado de la desgarradora carta publicada en Twitter que emocionó a todos. "Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", cerró.

El artista se encontraba en la antesala del lanzamiento de una nueva producción audiovisual. Se trata del cortometraje Supermen, cuya trama está dedicada a todas las personas que padecen cáncer, enfermedad que terminó con su vida.