Natalia Oreiro ya está preparando su vuelta al cine después de Casi muerta, última comedia dramática que la tuvo como protagonista, y de la serie Iosi, el espía arrepentido, una de las producciones locales más maratoneadas de Prime Video. Y en el nuevo proyecto que "la tentó" tendrá vinculación directa con el clan Macri: los detalles del inesperado cruce entre la actriz y la familia del expresidente.
Según información que anticipó Cveintiuno, dos productoras -una uruguaya y otra argentina- se unirán para la filmación de El Rosario de Los Andes, una nueva película sobre la Tragedia de Los Andes que abordará un camino diferente al recientemente transitado por el cineasta Juan Antonio Bayona con La sociedad de la nieve. Los primeros detalles indican que la película estará basada en el libro de Madelón Rodríguez Gómez, madre de Carlitos Páez Vilaró, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo.
Lo curioso es que la adaptación de la película que va a protagonizar Natalia Oreiro corrió por cuenta de la directora argentina Agustina Macri, hija del expresidente Mauricio Macri, y del cineasta uruguayo Horacio Reyes Páez, quien a su vez se hará cargo de la dirección del proyecto. Reyes Páez es sobrino de Carlitos Páez y nieto de Madelón Rodríguez Gómez, motivo por el que lo une una fuerte conexión con la historia.
“Madelón es una madre que busca incansablemente a su hijo perdido en la montaña tras el accidente aéreo en la Cordillera de los Andes de 1972. Sin rendirse nunca, es protagonista de una de las historias de supervivencia más impresionantes del Siglo XX. El Rosario de los Andes explora la conexión invisible entre madre e hijo que va más allá de los límites de la razón”, indica la sinopsis de la película. Madelón será encarnada por Natalia Oreiro y el foco del filme será contar las vivencias de los familiares de los jóvenes que quedaron varados en Los Andes.
Se filtró lo impensado de un actor vegano de La Sociedad de la Nieve: "A comer carne"
La Sociedad de la Nieve, emocionante película de Netflix sobre la Tragedia de Los Andes, se convirtió en un sinfín de elogios para Juan Antonio Bayona, su director, y el elenco de jóvenes que encarnaron a los tripulantes del viaje mortal que se convirtió en una inspiradora historia de supervivencia. En medio del éxito del filme, uno de los protagonistas hizo una sorprendente revelación. "Lo terminé eligiendo", deslizó.
En declaraciones extraídas del sitio web Tomatazos el actor Enzo Vogrincic habló del cambio de alimentación que debió hacer al iniciar el rodaje de La Sociedad de la Nieve y que lo cambió por completo: "Yo venía siendo vegano cuatro años, cuando quedo en la película, los nutricionistas que se iban a hacer cargo de la subida y bajada de peso para el rodaje me piden que yo tenía que subir unos siete kilos para empezar a rodar".
"Entonces fue tanta la insistencia que un día yo hice una especie de conexión donde empecé a entender algo: que Numa compartía algo de esto. Él no era vegano pero él entendía que comer el cuerpo de los demás era algo que no estaba bien y lo rehusaba absolutamente y esperó hasta el último momento, pero él tuvo que sacrificar eso en pos de algo más", agregó el actor.
Por último, el actor indicó: "Cuando yo hago esta conexión empiezo de alguna manera a entender cierto sacrificio que él hizo y ciertas sensaciones del asco y de volver a comer carne, y volver a eso, que lo terminé eligiendo en pos del personaje".