Guillermo Francella volvió a la pantalla chica con el estreno de la tercera temporada de El Encargado, comedia de suspenso en la que interpreta a un encargado de edificios manipulador, y a raíz de su vuelta mediática rompió el silencio para hablar de la polémica por sus declaraciones sobre el gobierno de Javier Milei, que cayeron mal al sector artístico en medio del desfinanciamiento del INCAA. "No me quedó otra", sentenció el actor.
En una entrevista con La Nación, Francella hizo referencia al impacto negativo que causaron sus palabras hacia el gobierno de Javier Milei y el revuelo artístico-mediático que se generó, luego de llamarse al silencio durante algunos meses y no salir a la confrontación: "La verdad es que no tengo nada para decir. Yo simplemente expresé algo y contestaron determinadas cosas. Ahí se terminó. Tomé la decisión de no hablar más y opté por quedarme callado. El silencio me protege de este tipo de cosas".
"No dije nada malo, todo lo contrario. Yo no pertenezco a ningún partido político y lo único que le pido a Dios es que nos ilumine. Que nos vaya bien como argentinos. Ese es mi mayor anhelo y eso es lo que siempre desee para mi país, más allá de quien esté a cargo del gobierno", sumó el actor.
Cuando le preguntaron si se sintió afectado por las críticas, Francella sentenció: "No me gusta la agresión, ni la violencia. Es ahí donde uno decide meterse en una cápsula para de alguna manera protegerse porque no está bueno el ataque. En ese caso hablé para un medio, luego se viralizó y me pareció que eso era suficiente. Solo respondí porque me estaban esperando en la puerta de mi casa y no me quedó otra alternativa. Eso fue todo; ahí di por terminado el tema".
La nueva temporada de El Encargado está compuesta por 7 episodios de 30 minutos y cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat y Jerónimo Carranza. Esta entrega encuentra a Eliseo (Francella) asistiendo como orador a una convención interamericana de encargados en Río de Janeiro, Brasil. Allí, rodeado de sus pares, tiene una revelación sobre el próximo paso en su vida profesional: fundar su propia empresa de encargados. Es así como convencerá a diversos consorcios de contratar sus servicios y a los encargados de unirse a él. Aunque las cosas serán bastante más complicadas de lo que él imaginó, Eliseo nunca se rendirá e irá por todo.
Qué dijo Francella sobe Javier Milei
Las declaraciones de Guillermo Francella que desataron cuestionamiento se dieron en el marco del pase entre Eduardo Feinmann y Jorge Lanata en Radio Mitre, espacio donde le consultaron al actor su percepción del país de cara a la entonces nueva gestión de Javier Milei, y este remarcó: "Yo no pierdo las esperanzas. Las medidas que se tomaron eran más que necesarias, y sabíamos que iba a haber una cirugía mayor. Lo dijeron en la campaña y lo están cumpliendo taxativamente. Ahora estamos con la incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más”.