Emma Watson respaldó los dichos de su colega Daniel Radcliffe, quien salió a defender los derechos de las mujeres transgénero luego que la reconocida escritora J.K Rowling criticara el título de un artículo en el que se hablaba de “personas que menstrúan" y no de mujeres puntualmente.
La polémica inició en las redes sociales, en donde se la acusó a Rowling de transfóbica por discriminar a personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también a las mujeres que por algún motivo no tienen el periodo. Los actores decidieron tomar posición y defender al colectivo transgénero, tomando distancia de los dichos de la escritora de la serie de libros Harry Potter.
"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o dichas que no son quienes dicen ser", escribió la actriz de Harry Potter a través de su Twitter y agregó: "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres".
Watson invitó a sus seguidores a donar a la fundación Mermaids, un grupo que apoya y celebra la diversidad de niños y adolescentes transgénero desde 1995, y a Mama Cash, una organización feminista que apoya a movimientos de mujeres, niñas y personas trans en todo el mundo.
No es la primera vez que Watson sale a dar declaraciones sobre el tema. En 2018, la actriz publicó una foto con una remera en la que se leía la frase: "Los derechos trans son derechos humanos".