El director de culto japonés Takeshi Kitano se dijo el viernes "un poco avergonzado" por el estreno de su nueva película en Venecia, pues nunca esperó que se viera en el prestigioso festival de cine.
"Broken Rage" es un encargo de la cadena de televisión Amazon, dura apenas una hora y está dirigida, escrita y protagonizada por Kitano.
En ella, Kitano vuelve a sus orígenes cómicos, con un arranque de violencia gansteril que pronto da paso al humor, ya que la misma historia criminal se cuenta dos veces, una en serio y otra para la risa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No esperaba que se presentara en un festival como éste", dijo Kitano en rueda de prensa.
"No sé, debería haberlo hecho mejor. Debería haber sido más serio", añadió, hablando a través de un traductor.
Kitano, de 77 años, es uno de los mimados del circuito de festivales de cine y ganó el máximo galardón de Venecia, el codiciado León de Oro, en 1997 por "Hana-Bi", o "Fuegos artificiales". Su más reciente película, "Kubi", una historia de samuráis salpicada de sangre, se proyectó en Cannes el año pasado.
El director dijo a periodistas que su éxito en Europa le había permitido ganarse el reconocimiento de su país natal, más conservador, que al principio no apreció su paso de la comedia a la dirección de grandes películas.
"En Japón seguimos teniendo una especie de visión tradicional, una especie de enfoque conservador. Por eso me gusta participar en festivales internacionales", afirmó con el pelo teñido de púrpura.
Rompiendo el molde tradicional de hacer películas, "Broken Rage" incluye breves interludios de charla en las redes sociales con gente que comenta la película en tiempo real.
Kitano explicó que los mensajes rápidos, que provocaron carcajadas en Venecia, ayudaron a rellenar la película y también a conectar las dos mitades.
"Es una forma de rellenar algunos huecos, como cambiar las escenas", dijo, añadiendo que había pensado que la película duraría más de lo que duró.
"La idea era buena, pero creo que me equivoqué al determinar la duración", dijo. "Pensé que tendría una película muy larga, y en lugar de eso acabé teniendo una película bastante corta".
"Broken Rage", protagonizada también por Tadanobu Asano y Nao Ômori, se proyecta fuera de concurso en el Festival de Venecia, que se clausura el sábado.
Con información de Reuters