"Mi Pobre Angelito" es sin dudas una de las películas navideñas más queridas por los televidentes. La comedia que hizo famoso en 1990 al actor Macaulay Culkin en el papel de Kevin McAllister, el niño de 6 años que era olvidado por su familia justo al irse de vacaciones a Francia en la víspera de Navidad y se tenía que quedar solo en la casa, donde enfrentaba a dos torpes ladrones. Pero ahora, un giro inesperado en relación al film generó todo tipo de opiniones.
Resulta que la famosa mansión donde transcurre la historia está en venta. La propiedad se encuentra en las afueras de Chicago, al norte de los Estados Unidos, y acaba de publicarse según informó la BBC. La residencia tiene 848 metros cuadrados repartidos en tres pisos y cuenta con seis habitaciones y seis baños, entre más detalles brindados en el aviso publicado en el sitio inmobiliario. Su precio de venta es de 5,2 millones de dólares.
La casa fue construida en 1921 y tuvo remodelaciones en los años 90. En 2021, la casa fue ofrecida para alquiler temporario a través de la plataforma Airbnb, justo cuando se estrenó la segunda parte de “Mi Pobre Angelito”. A su vez, la mansión ubicada en 671, Lincoln Ave., está registrada en el sitio Tripadvisor como una parada obligada para los fanáticos de la película, aunque actualmente se puede visitar solo por afuera.
Hace varios años atrás, Chris Columbus, el director del film, recordó en una entrevista que eligieron esa casa para grabar “Mi Pobre Angelito” porque era funcional para las acrobacias y visualmente atractiva, describiéndola como “cálida y amenazadora al mismo tiempo”.
Qué es de la vida de Macaulay Culkin, el actor que interpretó a Kevin McCallister en "Mi Pobre Angelito"
Cuando estrenó la película, Macaulay Culkin tenía apenas diez años. El éxito de la misma hizo que el pequeño actor saltase a la fama a temprana edad: "Mi primer beso", "Mi pobre angelito 2" y "Ricky Ricón" fueron los títulos más destacados. Durante su adolescencia, el artista pasó un difícil período de adicción a las drogas, siendo arrestado en 2004 en Oklahoma por posesión de marihuana, aunque fue puesto en libertad bajo fianza.
Otro episodio turbulento de su vida se relaciona al fallecido Michael Jackson ya que, en 2005, Culkin lo defendió ante las acusaciones de abuso a menores de edad. Cuando Macaulay era chico solía frecuentar la mansión del Rey del Pop y mantenían un vínculo de estrecha amistad. De hecho, han cerrado uno de los parques Disney solo para pasar una tarde juntos ellos dos, anécdota que puede verse en Living Neverland, el documental que relata las denuncias de abuso sexual que tuvo el cantante.
Tras un largo período alejado de las cámaras, Macaulay Culkin volverá a la televisión de la mano de Ryan Murphy. El reconocido director lo casteó para la décima temporada de "American Horror Story". Por el momento la serie no tiene fecha de estreno, si bien ya han salido varias promos con pistas sobre la historia.