El Chino Darín se confesó tras lapidar a Milei por atacar al cine nacional: "Kirchnerista"

El hijo de Ricardo Darín le contestó a los trolls libertarios tras su feroz encontronazo con Javier Milei por las políticas de desfinanciamiento del cine nacional que quiere implementar tras la designación de Carlos Pirovano en la presidencia del INCAA.

06 de marzo, 2024 | 21.04

"El Chino" Darín se cruzó con Javier Milei por el plan de desfinanciamiento y aniquilación del cine argentino que pretende hacer a través de la designación del economista Carlos Pirovano como presidente del INCAA, quien propone -entre otras ideas- cerrar y vender el mítico cine Gaumont, ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Tras el ataque de los trolls por sus declaraciones contra Milei, el hijo de Ricardo Darín redobló la apuesta y volvió a la carga con una revelación inesperada.

En su cuenta de X (ex Twitter) "El Chino" Darín le contestó a los trolls libertarios que lo operaron por sus declaraciones en defensa del cine argentino, que hizo en una entrevista con GQSpain, y sentenció: “Ufffff cuánto troll repitiendo boludeces. Así que, ¿ahora resulta que yo soy kirchnerista? ¿Que vivo del estado? No me hagan reír”. Y siguió: “Dejen de ver el mundo en blanco y negro. Se están perdiendo todos los colores”.

Las declaraciones de "El Chino" Darín que despertaron la ira de los libertarios

"Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto. De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre", había declarado "El Chino" en la entrevista que no tardó en hacerse viral.

"Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos. Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes. Es como ‘Plata o mierda, estás conmigo o estás contra mí’. Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha”, sumó el actor que reconoció que no votó al líder de La Libertad Avanza y que próximamente estrena en Netflix la serie Mano de Hierro.