El aclamado director de cine Christopher Nolan ha puesto su mirada en J. Robert Oppenheimer para su nueva superproducción, que traslada al público a la época en que el físico teórico estadounidense supervisó la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
Basado en la biografía de 2005 "American Prometheus" ("El Prometeo Estadounidense") de Kai Bird y Martin J. Sherwin, el thriller biológico "Oppenheimer" cuenta con un reparto estelar que incluye a Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt y Cillian Murphy en el papel protagónico, retratando al hombre conocido como "el padre de la bomba atómica".
"La historia de Oppenheimer es una de las más dramáticas que conozco y hay muchos, muchos aspectos que la hacen tan convincente", dijo Nolan a Reuters en una entrevista conjunta con Murphy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Simplemente pensé que llevar al público allí, estar en esa habitación con esas personas mientras tenían que tomar esas horribles decisiones que han definido el mundo en el que ahora vivimos. (...) Qué extraordinario acontecimiento dramático al que llevar al público".
Oppenheimer dirigió el laboratorio secreto de Los Álamos, creado bajo la presidencia de Franklin D. Roosevelt como parte del Proyecto Manhattan para construir la primera bomba atómica.
Supervisó la detonación de la primera bomba atómica en el desierto de Nuevo México, bautizada con el nombre en clave de "Trinity", antes de que las armas se utilizaran en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, en Japón.
"Hay tanta información (sobre Oppenheimer). (...) Mi trabajo como actor es realmente ir tras la humanidad y la emoción y la complejidad y la moralidad del personaje", dijo Murphy, que ya ha trabajado anteriormente con Nolan.
"Así que en realidad no perdí demasiado tiempo en la física, estudié un poco, (...) pero lo que buscaba era al hombre".
Nolan es conocido por sus narrativas conceptuales y su estilo visual en películas como "Inception", "Tenet" y una entrega de la franquicia cinematográfica de Batman.
"'Oppenheimer' es una especie de amalgama de todas las películas de Nolan, todas ellas conducentes a una declaración tan profunda como ésta, pero sigue siendo un entretenimiento al borde del asiento", dijo Downey Jr.
"Fue una locura participar en su rodaje y aún más loco verla".
Con información de Reuters