Investigadores confirmaron con el rastreo de miles de modelos numéricos la existencia de un “núcleo más interno” en las profundidades la Tierra. La especialista Johanne Stephenson, autora principal del estudio, afirmó que, si bien esta nueva capa es difícil de observar, sus propiedades apuntarían a un evento dramático y desconocido en la historia de la Tierra.
“Encontramos evidencia que puede indicar un cambio en la estructura del hierro, lo que sugiere quizás dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra”, señaló Stephenson en un comunicado, y agregó: “los detalles de este gran evento son todavía un poco misteriosos, pero hemos agregado otra pieza al rompecabezas cuando se trata de nuestro conocimiento del núcleo interno de la Tierra”.
De acuerdo con la científica, investigar la estructura del núcleo interno nos puede ayudar a comprender más sobre la historia y la evolución de nuestro planeta. De comprobarse este hallazgo, también sería un cambio radical respecto a lo que se nos ha enseñado.
“Tradicionalmente nos han enseñado que la Tierra tiene cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno. La idea de otra capa distinta se propuso hace un par de décadas, pero los datos no han sido muy claros”, sintetizó Stephenson.
“Solucionamos esto mediante el uso de un algoritmo de búsqueda muy inteligente para rastrear miles de modelos del núcleo interno. Es muy emocionante, ¡y podría significar que tengamos que volver a escribir los libros de texto!”.
El primer hotel en el espacio comenzará a construirse en 2025
Pareciera que se trata de ciencia ficción, pero la ambición del turismo espacial cada vez tiene más forma. La compañía Orbital Assembly Corporation anunció recientemente que en el año 2025 comenzará la construcción de la Estación Espacial Internacional que podría funcionar como hotel espacial a partir del día que albergue a su primer turista o visitante no profesional. Desde la organización, planean tener el hotel en órbita antes de finalizar la década.
El hotel incluirá habitaciones e instalaciones similares a las de cualquier hotel en la Tierra a excepción de la pileta y podrá albergar hasta 400 huéspedes. Dentro de sus instalaciones, los visitantes podrán disfrutar en restaurantes, spa, gimnasio, bibliotecas y hasta salas de cine. La construcción se levantará con un efecto de gravedad artificial, una solución tecnológica con la que pretenden superar el daño causado por la ingravidez en el organismo humano.