El 2020 fue un año especialmente difícil para todos por culpa de la pandemia. El aislamiento y los protocolos sanitarios necesarios para resguardar a la población golpearon de forma particular al sector gastronómico. En los últimos días, un proveedor de pescados escrachó a Christian Petersen, que también jurado de El Gran Premio de la Cocina (El Trece), por una deberle una cifra millonaria. El cocinero reconoció las deudas y aseguró que no escapará de sus obligaciones asumidas: "Lo solucionaré".
La recuperación económica luego del aislamiento está empezando a activarse y la gastronomía es de los primeros sectores en empezar a sentir el regreso de la gente a las calles. Pero así como los restaurantes están cada vez trabajando más, algunos proveedores de locales gastronómicos esperan ansiosos que los restaurantes paguen lo comprado para que la rueda siga girando. En ese sentido, durante el 2020 algunos locales se endeudaron para poder seguir manteniendo una estructura laboral para cuando pudieran volver a atender al público.
MÁS INFO
En sociedad con su hermano Roberto, Christian Petersen tiene una empresa de catering y también están al frente de distintos locales gastronómicos como Terrazas en la Rural y el del Club Náutico San Isidro. En los últimos días, varios proveedores denunciaron al jurado de El Gran Premio de la Cocina por deudas acumuladas durante el 2020, que ascenderían a un total de más de 6 millones de pesos.
El famoso cocinero salió a responder el escrache para defenderse: "Lo primero que siento es pedirle perdón a este proveedor de pescados, por no poder haberle dado una respuesta -yo o mi equipo- que lo tranquilice, obvio también por el perjuicio que le generé". Petersen lleva 30 años trabajando en el sector, donde pasaron "mil crisis y siempre a pesar de todo cumplimos". Sin embargo, el reconocido chef prometió que resolverá la situación: "Es un lío comercial que lo solucionaré".
Además, en charla con el portal ElIntransigente, Petersen esbozó una débil explicación sobre cómo y por qué llegó a este presente endeudado: "Empezamos primero a tratar de reconstruir nuestro trabajo, también de cuidar en lo posible a la mayor cantidad de gente que trabaja con nosotros, y ahora estamos de a poco cumpliendo con los proveedores que tanto nos ayudaron a pasar el 2020 horrible que tuvimos". El chef sentenció que en sus distintos locales trabajan alrededor de 100 personas.
El cocinero también develó que está trabajando en un "nuevo proyecto", en el que algunos proveedores "de toda la vida" lo están ayudando. "Tengo varios proveedores de 20 años de antigüedad, que saben que trabajamos muchísimo, a la par de todos" sumó el jurado de El Gran Premio de la Cocina, el ciclo que conduce todas las tardes Carina Zampini por la pantalla de El Trece.