El periodista Christian Martin, conocido por ser el corresponsal en Europa de ESPN y un colaborador activo para distintos medios en materia del tratamiento de la pandemia de Coronavirus en el Reino Unido, recibió este lunes una dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19 de manera inesperada ya que sólo tiene 49 años.
El periodista se encontraba realizando un informe para distintas cadenas televisivas de nuestro país en un centro de vacunación de Londres, donde detalló el proceso de la inoculación para hacer frente al coronavirus desde un teatro de barrio en la ciudad inglesa. Al presentarse en la entrada del lugar, le informaron que habían faltado 13 personas a su turno para ser vacunadas con la vacuna fabricada por Oxford/AstraZeneca por lo que le propusieron ser vacunado.
Tal como compartió a través de sus redes sociales, el periodista explicó: "Habían dado 987 dosis de Oxford/Astrazeneca de las 1000 planeadas en el día. 13 personas faltaron a su turno. Ya estaba preparando todo para irme después de un dia largo mostrando en vivo cómo se vacuna en Reino Unido. '¿Cuantos años tenés?', me pregunta el Director del Centro. '49, señor', le digo. 'Bien, podemos adelantar dos semanas tu primera dosis".
"Y así fue. A hombrito descubierto porque no me pasaba el brazo por la manga de la camisa. Duró segundos. Ya tengo la vacuna que seguí durante 1 año en mi cuerpo", añadió el periodista que reside en Inglaterra y desde el inicio de la pandemia del Covid-19 viene informando sobre la creación de las vacunas contra el coronavirus, en especial la de Oxford/Astrazeneca y sobre el propio avance del virus en el viejo continente.
Actualidad del Coronavirus en el Reino Unido
Con una estricta cuarentena desde principios de año y una campaña de la vacunación que avanza a buen ritmo, Londres registró, por segunda vez este año, un día en el que no hubo muertes por el coronavirus el domingo 28 de marzo, según información de la agencia de salud pública del gobierno británico, Public Health England (PHE). Los datos tienen en cuenta a los pacientes que murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba de coronavirus positiva. De la misma manera, en todo Reino Unido, el número de muertes registradas el domingo fue de 19.