Un terrible accidente vial tuvo lugar en la ciudad de Ghaozhou (China), en donde un vehículo eléctrico Tesla en piloto automático perdió el control y provocó una tragedia en plena calle. Según informaron medios locales, los tripulantes del auto no pudieron volver a tomar el mando y la situación tuvo un catastrófico final: dejó dos muertos y tres heridos.
La tragedia tuvo lugar cuando el auto de alta gama de marca estadounidense debía estacionarse en un espacio vació en la vía pública. Sin embargo, el auto eléctrico se aceleró de forma abrupta y salió disparado a gran velocidad por las calles de la ciudad. Una de las personas que estaba adentro del vehículo intentó recuperar el control pero, aunque fue imposible, logró esquivar a la mayoría de los autos que circulaban por la calle.
Todo fue registrado por las cámaras de seguridad de las calles. Se detectó que el vehículo recorrió 2 kilómetros a toda velocidad. Además, el Tesla impactó violentamente con un taxi de carga y luego terminó chocando contra edificio. El accidente mató a dos personas y dejó tres heridos.
La empresa estadounidense Tesla, se responsabilizó por el fatal hecho y aseguró que ayudará a la policía china a investigar un accidente que involucró a uno de sus autos. "Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria", aseguró Elon Musk, el dueño de la famosa marca de automóviles.
Temor por la caída de un cohete chino a la Tierra: no se sabe dónde caerán sus restos
Un cohete chino de 21 toneladas caerá en la Tierra próximamente, luego de haber despegado el 31 de octubre. Si bien es una hazaña en términos de astronomía, se generó un estado de alerta ya que se desconoce dónde caerán sus restos y dejaron al azar el lugar en el que podría aterrizar.
Long March 5B es el cohete que China lanzó desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en Hainan. Se trata del tercer y último módulo llamado Mengtian, que llamó la atención por no tener el sistema necesario para hacer una reentrada controlada a la Tierra que lo dirija hacia alguna parte del océano donde su caída, ya que esto no produciría consecuencias graves.
Según se filtró, la agencia espacial del país asiático no tomó precauciones en estos detalles. Se especula que ni bien atraviese la atmósfera pueda quemarse en su mayor parte, pero también está la posibilidad de que algunos componentes de su estructura sigan en un viaje descontrolado hasta la superficie del planeta.
La nave, que despegó el 31 de octubre del 2022, aterrizará entre el viernes 4 de noviembre y el sábado 5. En cuanto al lugar, aseguran que es impredecible: la trayectoria cubre la franja de Estados Unidos, India, China, Sudamérica, sur de Europa, Australia y África. Las consecuencias de su caída, teniendo en cuenta que es un cohete con un importante volumen de masa, son varios trozos esparcidos que se pueden extender a lo largo de cientos de kilómetros en las zonas mencionadas anteriormente.