La recaudación de la película patriótica china "La batalla del lago Changjin" alcanzó el miércoles los 5.690 millones de yuanes (891 millones de dólares), lo que la sitúa en posición de convertirse en la película más taquillera de la historia de China, según datos de la plataforma de reserva de entradas de cine por internet Maoyan.
La recaudación en taquilla hasta el miércoles había alcanzado el mismo nivel que los ingresos obtenidos por la película de acción china de 2017 "Lobo guerrero 2". Pero "La batalla en el lago Changjin" sigue en los cines y representó el 7% de todas las películas que se proyectaron el miércoles.
La película de tres horas de duración muestra a los soldados chinos luchando contra las tropas estadounidenses durante el frío extremo en la guerra de Corea entre 1950 y 1953, que terminó con un armisticio en lugar de un tratado de paz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La película lideró la taquilla china durante días tras su estreno el 1 de octubre con motivo del Día Nacional del país. Se está preparando una secuela, "Watergate Bridge", según han informado medios locales.
China es ahora el segundo mercado cinematográfico del mundo, después de Estados Unidos, lo que subraya su importancia como mercado clave para los cineastas de Hollywood.
Sin embargo, en los últimos años los espectadores chinos se han decantado por los contenidos locales en medio de un creciente sentimiento patriótico.
El gobierno chino ha impuesto una cuota de 34 películas importadas cada año, muchas de ellas producidas por los grandes estudios de Hollywood.
(1 dólar = 6,3869 yuanes)
Con información de Reuters