El nuevo teléfono inteligente Mate 70 de Huawei contiene un chip cuyo diseño muestra solo una "mejora incremental" respecto a su predecesor y, en contra de algunas expectativas, se fabricó utilizando el nodo de proceso de 7 nanómetros (nm), afirmó el miércoles la consultora TechInsights.
Según la consultora, un análisis del Mate 70 Pro+ reveló que contiene un procesador Kirin 9020 fabricado por la fundición china Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), similar al procesador Kirin 9010 del Mate 60 Pro de Huawei.
La ausencia de cambios importantes contradice los rumores de que el teléfono contendría un chipset fabricado en un proceso más avanzado de 5nm, añade Techinsights.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El procesador Kirin 9020 no es un rediseño dramático, sino más bien una mejora incremental con respecto a su predecesor, el Kirin 9010", dijo.
"Este enfoque sugiere que HiSilicon se centra en perfeccionar sus diseños existentes al tiempo que aprovecha las capacidades de SMIC en la fabricación de semiconductores avanzados". HiSilicon es la unidad de chips de Huawei.
Los hallazgos sugieren que Huawei puede estar encontrando dificultades para lograr nuevos avances en la fabricación de chips después de que sorprendió a la industria el año pasado al lanzar el Mate 60 que contenía un chip avanzado, desafiando años de sanciones de Estados Unidos.
TechInsights dijo el año pasado que creía que SMIC había logrado producir chips de 7 nm ajustando máquinas de litografía ultravioleta profunda que aún podía comprar libremente al fabricante neerlandés ASML.
Pero SMIC se ha visto limitada por la falta de equipos de litografía más avanzados, lo que ha restringido su capacidad para realizar mejoras significativas en términos de rendimiento y producción de chips, informó Reuters.
Desde 2020, Estados Unidos ha prohibido a China obtener tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) de ASML, utilizada para fabricar los procesadores más sofisticados del mundo.
Según TechInsights, su análisis ha revelado notables cambios en el plano del circuito del Kirin 9020 para mejorar el rendimiento y la eficiencia, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con el proceso de 7 nm de SMIC. La matriz del Kirin 9020 también es un 15% más grande que la del Kirin 9010.
Un ejecutivo de Huawei dijo la semana pasada que estaban viendo una fuerte demanda para el Mate 70 y que estaban trabajando duro para ponerse al día con los pedidos.
Sin embargo, los analistas han señalado que el entusiasmo de los consumidores por el teléfono ha disminuido en comparación con el Mate 60 y predicen que las ventas serán más débiles para el nuevo teléfono.
Con información de Reuters