Gabriel Boric, sensación de Twitter Argentina: Maradona, Islas Malvinas y el Indio Solari

Tras el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales chilenas, la red social del pajarito estalló con el archivo maradoneano, ricotero y anti periodismo deportivo argentino.

20 de diciembre, 2021 | 12.38

Tras conocerse los resultados de las elecciones en Chile, donde el candidato de Izquierda Gabriel Boric derrotó a José Antonio Kast, la comunidad de Twitter Argentina puso a circular distintas publicaciones del flamante mandatario en las que defiende la soberanía argentina de las Islas Malvinas y lamenta que los chilenos no conozcan al Indio Solari.

Sin ir muy lejos en el archivo, Gabriel Boric había celebrado la victoria de la Selección en la Copa América y los internautas se ocuparon de darle visibilidad.

En la misma línea, trajeron al presente un tuit del nuevo mandatario chileno en el que defiende a nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.

En febrero de 2017, Gabriel Boric citó un tuit del astro argentino y tuiteó: "Qué gran estilo el de Diego". Rápidamente un usuario le formuló la clásica pregunta: "¿Maradona o Pelé?" y la respuesta no se hizo esperar: "Maradona, sin duda".

En línea con el fútbol argentino, los simpatizantes de River Plate también encontraron contenido amigable en el perfil del representante de la izquierda chilena en el que recordó con cariño a Lucas Pratto, el exjugador Vélez y River que pasó por Universidad Católica en 2010 y se consagró campeón del torneo local.

Más adelante, en 2018, Boric compartió una apreciación sobre el periodismo deportivo argentino que se viralizó a los minutos de conocerse su victoria electoral.

Entonces líder universitario, Boric acudió a la red social del pajarito en 2013 para responder a un tuit con un mensaje que, desde este domingo cuando fue electo, sigue viralizándose entre los usuarios argentinos, incluidos funcionarios. Un tuit que tomó relevancia es una respuesta a Jon Benjamin, embajador británico en Chile, que había publicado una foto en la que mencionaba a las "Islas Falkland". 

“Malvinas viejo, Malvinas Argentinas”, fue la corrección que le dio el nuevo presidente de los chilenos al entonces embajador que había compartido en Twitter: “linda foto del pleno verano en las Islas Falkland con sus pingüinos felices”, usando el nombre inglés del archipiélago argentino.

Otro de los tuits que tomó gran relevancia fue uno en el que el sucesor de Sebastián Piñera se sorprendía porque en su país no sonaba la música compuesta por Solari. "Qué increíble que en Chile no se conozca al Indio", lamenta el mandatario junto a un link en el que comparte un tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.