Chilena quiere caminar más de 1.000 kilómetros para recaudar dinero para hijo con extraña enfermedad

17 de mayo, 2024 | 17.50

La extraña enfermedad de su hijo de cinco años llevó a la chilena Camila Gómez a iniciar una caminata de 1.200 kilómetros para obtener el dinero que le permita financiar el costoso tratamiento.

La mujer, de 32 años, inició su marcha a fines de abril en Chiloé, una isla a más de 1.000 kilómetros al sur de Santiago, y busca llegar al palacio presidencial de La Moneda, en pleno centro de la capital.

"La idea es visibilizar la distrofia muscular de Duchenne, que es una enfermedad muscular degenerativa que produce que los niños vayan perdiendo la fuerza de sus músculos y hasta que llega al corazón y los músculos respiratorios y fallecen por eso", relató Gómez a Reuters en la localidad sureña de Cabrero, ya pasada la mitad de su camino hacia Santiago.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Existe un medicamento en Estados Unidos que es el más caro del mundo, que sale 3,9 millones de dólares y obviamente no teníamos los recursos para costear eso", agregó al explicar lo que la impulsó a realizar la caminata.

El medicamento, aprobado por la agencia estadounidense de medicamentos FDA, incorpora a través de una estrategia viral un gen faltante en el ADN.

Durante su desplazamiento por el frío sur del país en plena temporada de otoño austral, muchas personas se han acercado a mostrar su solidaridad y entregar dinero para su causa.

Con información de Reuters