Santiago Moreno "Chano" Charpentier fue internado en el Sanatorio Otamendi luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía. El mismo intentó ser agredido por el ex-líder de Tan Biónica, quien sufrió un brote psicótico por el cual intentó apuñalar al hombre de la fuerza pública.
En las últimas horas, se emitió un parte médico sobre la salud de "Chano" Charpentier, quien actualmente se encuentra estable más allá del momento que vivió y que le hizo vivir a su madre (a quien también agredió) y al policía que terminó reduciéndolo con un impacto de bala.
¿Qué dice el parte médico? Lo siguiente: "Santiago Moreno Charpienter fue asistido en el domicilio de su madre y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido tras el disparo y se encuentra estable. Chano sufrió un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. Se espera la comunicación oficial del centro de salud".
Por el momento, y según lo manifestado, "Chano" tiene pronóstico reservado y se encuentra estable. Fue trasladado desde Exaltación de la Cruz (en donde vive con su madre) hasta el Sanatorio Otamendi en donde ya comenzó su recuperación física. Luego, se estima que será abordado por profesionales de la salud mental para atender el problema de raíz que derivó en todo este episodio violento.
Cómo es el estado de salud de Chano tras recibir un balazo en el abdomen
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Destape, las fuentes policiales indicaron que "Chano" sufrió un "brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes" y resaltaron que su madre fue agredida previo al enfrentamiento con el policía. Luego, y ante la llegada de un efectivo policial, el artista se "abalanzó" sobre el efectivo policial en la zona del "patio delantero". Por otro lado, una fiscalía de la mencionada jurisdicción le inició una causa al ex líder de Tan Biónica por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".
Según fuentes policiales, se conoció que cómo es el estado de salud de "Chano" Charpienter tras recibir un balazo en la zona del abdomen. Luego del impacto, la ambulancia lo asistió y fue trasladado de urgencia al sanatorio Otamendi, ubicado en Ciudad de Buenos Aires: "Fue intervenido quirúrgicamente con resultado favorable permaneciendo estable en terapia intensiva", precisaron.