Después de casi una semana de internación en el Sanatorio Otamendi, el músico Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, comenzó a persentar mejoras en su estado de salud. El artista había ingresado a urgencias el lunes 27 de julio, con una herida de bala en la zona abdominal, que causó un fuerte daño en su estómago, hígado e intestinos. Ahora, se dio a conocer que los médicos ya le quitaron la sedación y que, si todo sigue igual de bien, muy pronto lo sacarán de terapia intensiva y lo pasarán a una sala común.
MÁS INFO
Un día antes, TN había informado que Chano ya estaba “mucho mejor clínicamente”, sin fiebre, con una frecuencia cardíaca normal y una buena saturación de oxígeno. En ese momento, no le habían quitado la sedación por completo, sino que solamente se la habían reducido, ya que si se la quitaban de golpe podía descontrolar bruscamente su “exitación psicomotriz”. Ahora, se confirmó que el intérprete de Obsesionario en la Mayor ya está despierto.
“Han despertado a Chano, le sacaron la sedación y reaccionó bien”, informó el periodista Guillermo Lobo. “Va a ser un proceso lento y de sumo cuidado, teniendo todo tipo de cuidados y reparos. El proceso de sacarle la sedación es muy lento, pero reaccionó bien y sorprendió a los médicos”, agregó. Sin embargo, Chano todavía está siendo cuidadosamente observado, ya que “si se altera mucho, van a volver a la sedación”.
Las palabras de sus familiares
Frente a la versión de la policía, que aseguraba que el oficial le disparó a Chano en defensa propia porque él estaba a punto de atacarlo con un cuchillo y que además había querido agredir a su madre, Marina Charpentier, ella desmintió la situación. “No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer, él solo se lastimaba a sí mismo, había médicos, enfermeros y policías, eran 10 personas contra un adicto, pudieron disparar al aire pero no lo hicieron”, sentenció.
Recientemente, el hermano de Chano, el músico Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, compartió un mensaje de tranquilidad para sus seguidores en Instagram. “Gracias por todo el amor en forma de mensajes a cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo. En los abrazos de ayer y hoy, le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía positiva que nos envían y que son de gran ayuda estos días”, publicó el artista.