Con el correr de las horas, el caso de "Chano" Charpentier suma novedades y, por la tarde de este jueves 29 de julio de 2021, apareció la remera que tenía puesta el cantante ex Tan Biónica en el momento en el que el policía le disparó luego del problema que sufrió su madre y de su brote psicótico.
De hecho, esta nueva prueba podría encontrar culpable o absolver al empleado de Seguridad que le pegó un balazo en el abdomen al músico de 39 años en el incidente ocurrido en la casa de Exaltación de la Cruz (provincia de Buenos Aires) que el artista comparte con su mamá.
A través del fiscal general del caso Juan Manuel Esperante, la Policía Federal Argentina (PFA) había ido a buscar la remera al sanatorio Otamendi (Capital Federal) luego de que el músico fuera internado pero no fue hallada, por lo que la familia de "Chano" contactó a la Justicia de Zárate-Campana en las últimas horas para entregarla y actualmente el fiscal Martín Zocca inspecciona el lugar.
Considerada una pieza fundamental en el expediente, la ropa que vestía Santiago Moreno Charpentier en el instante en el que ocurrieron los hechos podía contener restos de la deflagración del disparo y de pólvora, lo que en jerga forense se llama "un telón interpuesto", que determinaría la proximidad del policía Facundo Amendolara en el preciso instante del balazo con su pistola reglamentaria. No obstante, de movida no se encontró algo contundente.
Chanó: cómo va la causa por el balazo al cantante
Según le confirmaron al portal Infobae, un allegado al protagonista aseguró haber hallado la remera tres días más tarde de los acontecimientos y se acordará su recolección para lo que viene. La inspección es un paso previo importante a una nueva toma de declaraciones mientras se esperan los resultados de varias pericias encargadas a la PFA, que ya aportó una filmación de la casa en la noche del ataque.
La remera, si es que es entregada, será sumada a la pericia balística que se realizará el martes 3 de agosto de 2021 por parte de la PFA, al ser un objeto que medió entre el artista y el "fogonazo". Esto será entonces lo que definirá el caso, junto a los estudios planimétricos y al levantamiento de rastros en el country.
Si se encuentran restos de pólvora, podría ser interpretado como un signo de cercanía entre Charpentier y el efectivo, es decir un literal tiro "a quemarropa". Algunos investigadores estiman que es difícil que sea encontrado, ya que según los testimonios presentes el policía le disparó a tres metros de distancia en el patio delantero del hogar. Si ello quedarse confirmado, por supuesto que Amendolara sería declarado culpable y puesto en prisión, aunque se desconoce todavía qué pena podría llegar a recibir por esa eventual condena.