WhatsApp tiene una nueva función de privacidad que los usuarios siempre reclamaron. Finalmente, el bloque de capturas de pantalla llegó a la aplicación de chat más usada en el mundo. Cómo activarla y cuándo estará disponible en todos los celulares.
Los chismes están a la orden del día y las capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp son moneda corriente para esa práctica. Es por eso que la app propiedad de Meta (ex Facebook) ya puso en práctica una nueva funcionalidad que prohibe a los usuarios hacer un recorte de los chats para compartir con otras personas. El bloqueo de capturas había sido anunciado a principios de agosto y ya se puede proba en fase beta, por lo que se espera que llegue a la versión definitiva en poco tiempo. Sin embargo, ya es posible utilizarlo.
Cómo funciona el bloque de capturas de pantalla en WhatsApp
La opción de privacidad evita que otros usuarios puedan tomar capturas en forma de imagen o de video sobre los chats. De esa forma, nadie podrá republicar esos mensajes en otro lado o transmitirselos a terceros. La nueva función también ayuda a proteger los mensajes de visualización única, que sólo permiten ver una fotografía o un video una solo vez, ya que un hack a este tipo de publicaciones era capturarlas para repetirlas todas las veces que se quisiera.
MÁS INFO
Desde ahora, cuando un usuario quiera hacer una captura de pantalla de un chat, si esta opción está activada, le aparecerá un mensaje que dirá: “La captura de pantalla fue bloqueada para mayor privacidad".
Cómo activar el bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp
Actualmente, la función se encuentra en prueba beta. Por lo tanto, es necesario sumarse al programa de testeos beta de WhatsApp. Para hacerlo, se debe buscar la aplicación en la tienda de aplicaciones y buscar el botón que dice "Convertirte en beta tester’, aceptar los términos y condiciones, y esperar a que se instale. Desde allí, podrás probrar las últimas novedades de la aplicación de mensajería.
La "falla" del bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp: Cómo se pueden seguir guardando los chats
La nueva función de WhatsApp limita mucho las formas en que una persona puede guardar un chat para compartirlo. Sin embargo, existe un hack que todavía la app no puede solucionar. Este consiste en una manera más sofisticada para la que se necesita otro teléfono. Desde otro terminal sigue siendo posible tomar una foto a la pantalla.