WhatsApp Web comienza la habilitación de videollamadas

La habilitación de esta función está haciéndose de forma aleatoria y lentamente, pero estaría disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

18 de diciembre, 2020 | 11.15

La pandemia hizo que muchas personas se volcaran de lleno de las comunicaciones digitales y WhatsApp fue una de las aplicaciones que más entendió estos cambios. Por eso, la app de Facebook busca a diario la forma de actualizar la plataforma con facilidades en la interacción.

La novedad que sorprendió a todos los usuarios es que WhatsApp está realizando pruebas de su función de llamadas de audio y vídeo para los usuarios que utilizan la versión de escritorio. Así lo ha comunicado WABetaInfo, por lo que la actualización estará pronto para todos aquellos que utilizan WhatsApp Desktop y WhatsApp Web.

La habilitación de esta función está haciéndose de forma aleatoria y lentamente, explica la publicación especializada, que añade una buena nueva que: las llamadas de audio y vídeo de WhatsApp estarían disponibles para todo el mundo en las próximas semanas. Está por ver si se cumple esta previsión.

Así funcionan las llamadas y videollamadas de WhatsApp en escritorio y web

Las videollamadas de WhatsApp y su versión solo de audio, al modo de una llamada tradicional, seguirán así la tónica mobile first: primero llegaron a las aplicaciones móviles, hace ya cuatro años, y finalmente tras meses de rumores parece que dan un salto definitivo a WhatsApp para PC y WhatsApp en la web.

Lo primero que notarán los usuarios a los que les sea activada esta funcionalidad serán los nuevos iconos que aparecerán en la conversación con un contacto junto a su nombre, en la barra superior, a la derecha. Ahí verán un icono para las videollamadas y otro para las llamadas de audio con el indicativo de beta, porque todavía no son una característica final y perfeccionada.

Las llamadas se iniciarán desde ahí, abriéndose una pequeña ventada adicional. En el caso de recibir una llamada, sucederá lo mismo: una nueva ventana se abrirá y podemos responder o colgar la llamada, como en la pantalla de cualquier teléfono móvil, con un botón verde y otro rojo.

Como el resto de funcionalidades de la plataforma propiedad de Facebook, las llamadas y videollamadas funcionan a través de la aplicación que tenemos instalada en nuestros dispositivos móviles. De modo que sin el teléfono móvil encendido y con conexión a internet no tendremos posibilidad de usarlas.