Mark Zuckerberg anunció nuevas herramientas para WhatsApp, muchas de las cuales fueron solicitadas por gran cantidad de los usuarios alrededor del mundo. Precisamente, serán tres funciones que mejorarán la privacidad de aquellos que utilicen la aplicación y confíen más en la protección que les brinda la empresa.
Las tres nuevas funciones que estrenará el dueño de Meta, la mega empresa que contiene a WhatsApp, están relacionadas a la seguridad de los usuarios en línea. En el último tiempo, debido a las estafas digitales y la infiltración de datos que sufrieron algunas personas, la aplicación de mensajería empezará a ofrecer algunas nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes.
Entre los tres cambios que se aplicarán se encuentra la opción para que los usuarios elijan quiénes ven su actividad, desactivar la opción que permite sacar captura de pantalla a determinadas partes de los chats y la posibilidad de salir de los grupos de una forma más discreta. "Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", informó Zuckerberg en el comunicado oficial.
Los tres nuevos cambios que habrá en WhatsApp
El primer cambio que habrá está relacionado a los grupos de WhatsApp. Fueron muchos los usuarios que mostraron su malestar por la gran cantidad de grupos de los que forman parte y manifestaron su enojo al no poder salir sin que todos los demás integrantes se enteren. Incluso, muchas veces esto les generaba algunos conflictos personales. Pero la nueva actualización de la aplicación hará posible que esto cambie.
Según se conoció, a partir de la próxima semana y teniendo actualizada la aplicación, todos los usuarios podrán salirse de los grupos sin la necesidad de que se notifique a todos los integrantes. Así, cada vez que alguien se despida de un grupo solo se notificará a los administradores para que tengan noción de las modificaciones que hubo en el chat.
Otro de los cambios está relacionado a la privacidad, precisamente a la hora de dar a conocer cuándo se está en línea o cuando no. Con la nueva actualización de WhatsApp es posible que cada usuario elija quién puede ver cuando se encuentra activo y a quiénes prefiere ocultárselos.
Por último, WhatsApp permitirá que los usuarios desactiven la opción que permite tomar capturas de pantalla a los mensajes que son para ver una sola vez. En una de sus últimas actualizaciones, la aplicación presentó la opción de enviar fotos y videos que pudieran verse en el momento y luego se eliminaran solas. Pero ahora se sumará una nueva opción de privacidad: el destinatario no podrá tomar una captura de pantalla y guardar ese mensaje en su galería de fotos si el remitente lo desea.