Uno de los problemas más reportados por los usuarios de WhatsApp es la lentitud de la aplicación a medida que va pasando el tiempo. Generalmente, esto se produce cuando la memoria del celular se queda sin espacio para almacenar nuevos contenidos.
Una forma para agilizar la aplicación es borrar el caché. Se trata de una memoria que acumula archivos que no son importantes, pero que agilizan en determinado momento la carga de la aplicación de Facebook.
Según reporta el sitio especializado FayerWayer, desde la aplicación recomienda borrar periódicamente la memoria caché, lo que permitirá la fluidez del dispositivo.
¿Cómo borrar la memoria caché en WhatsApp?
- Para realizar esta opción, primero hay que dirigirse a “Ajustes” del dispositivo e ingresar a la sección “Aplicaciones”. Una vez allí, hay que acceder a “WhatsApp” y buscar el botón de “Almacenamiento”.
- Finalmente, hay que elegir la opción “Borrar caché” y listo, se eliminará esta memoria de la aplicación de Facebook.
El truco para saber con qué amigo hablás más en WhatsApp
WhatsApp hace un tiempo introdujo en su aplicación un gestor de almacenamiento avanzado. Lo que nos permite, entre otras cosas, borrar archivos que no queremos, filtrarlos por tipo e incluso encontrar esos archivos que han quedado enterrados en un chat desde hace meses.
Pero este gestor nos ayuda a otra cosa: a saber qué contacto es el que más nos ha hablado. Y como veremos a continuación, esto tiene más de una ventaja, como encontrar archivos o buscar mensajes que no recuerdas a quién enviaste. Con este truco de WhatsApp será posible hacerlo en un par de toques.
El gestor de almacenamiento tiene una variedad de usos distintos, pero el que más nos interesa por ahora es el hecho de que este gestor ordena nuestra lista de chats. Así, podremos saber con quién es con quien más hablamos ya que nos saldrá siempre en primer lugar el chat con el que más archivos hemos compartido. De hecho, al lado de su nombre nos pondrá el tamaño total de todos los archivos que hemos intercambiado con esa persona.
Idealmente, este chat (salvo grupos) será en el que más hemos entablado conversación, por lo que es un indicativo de que puede pertenecer a la persona con la que más hemos chateado o, en su defecto, con la que más archivos hemos compartido.