Desde que la empresa de Whatsapp fue comprada por Facebook, una de las redes sociales más famosas y utilizadas del mundo, no ha dejado de presentar cambios verdaderamente interesantes para los usuarios. La misma reúne más de 2.000 millones de clientes y cuenta con decenas de facilidades para que la gente pueda conectarse con otras personas desde cualquier parte del mundo, a través de mensajes de texto, voz, fotos, videos, llamadas y videollamadas.
Conscientes de que Telegram ha crecido considerablemente en los últimos años, y que asoma como una amenaza para hacerle competencia en el mercado, los directivos de la mencionada empresa de mensajería virtual barajan en todo momento distintas funciones para agregarle al servicio. Una de ellas ha sido una opción de seguridad que miles de usuarios han exigido durante muchísimo tiempo.
De acuerdo a lo que señaló el sitio WABetaInfo, se trata de un botón para evitar que las personas hacer una llamada o videollamada sin querer. El mismo desplegará diferentes opciones de llamada, por lo que será más complicado confundirse y realizar una acción no deseada.
¿En dónde se encontrará el botón para realizar llamadas? El ícono será un teléfono y se ubicará arriba y a la derecha de la conversación, tal y como se encuentra actualmente. La única diferencia es que tendrá un signo "+" al costado, que servirá para evitar u accidente. Una vez presionada dicha acción, a cada persona le aparecerán tres variantes para elegir: llamada, videollamada o llamada grupal. Una vez que sea seleccionado, habrá que confirmar si se desea continuar o no con la acción. Todo sea por seguridad.
Por el momento, los directivos de Whatsapp no pusieron en funcionamiento esta opción. Aun así, en las próximas actualizaciones que realicen, los usuarios podrán ponerlo a prueba y sacar conclusiones acerca de si la nueva modalidad de llamados resulta o no una herramienta útil.