WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Su masividad también expone a la app a errores de esa magnitud, como pasó hace pocos días con una caída del servicio en gran parte del mundo. Es por esto que WhatsApp planea introducir la asistencia técnica dentro de su aplicación de mensajería para que los usuarios contacten con ella en cualquier momento a través de un chat, para plantear sus dudas o informar de problemas.
Los chats de asistencia técnica estarán disponibles en una futura actualización de aplicación para iOS y Android, y se podrán encontrar en el apartado de 'Ayuda', dentro del menú de 'Ajustes', como ha compartido el portal WABetaInfo.
Actualmente, estos chats están disponibles solo en el programa de prueba, para algunos de los participantes, con la versión 2.21.7.3 de la 'app' beta para Android, aunque también podría encontrarse en alguna versión anterior.
En el apartado de 'Ayuda', a través de 'Contacta con nosotros', el usuario podrá escribir y enviar un mensaje con su problema. Tendrá la opción de marcar si quiere que también se envíe información relativa a su teléfono móvil. La respuesta abrirá un chat, que estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo, y se cerrarán una vez se haya solucionado la incidencia que motivó la comunicación.
Cómo y cuándo se puede enviar mensajes de WhatApp sin tener Internet
La información fue dada a conocer por la web especializada WA Beta Info, que siempre se encarga de difundir la información sobre los flamantes avances que se están llevando a cabo en la herramienta y que pronto se podrán disfrutar en cualquier parte. De esta manera, en las redes oficiales del sitio indicaron que “ofrecerá un programa WhatsApp Web Beta para usuarios de iOS y Android beta con el fin de utilizarlo sin tener que mantener su teléfono conectado a Internet”. De esta forma, apenas habrá que descargárselo y listo, sin hacer retoques en la configuración ni algo por el estilo.
WhatsApp llegó al mundo y cambió la historia
Esta app que marcó un antes y un después en la tecnología universal en el siglo 21 fue fundada en enero de 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de la década de 1990 sin hablar prácticamente inglés), que había trabajado anteriormente en las empresas Adoble y Apple, además de haber sido el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.
El 19 de febrero de 2014 fue adquirida por la empresa Facebook a cambio de 19 mil millones de dólares (de los cuales 12 mil millones correspondían a acciones de esa red social y el resto fue en efectivo). A principios de octubre de dicho año se anunció la compra definitiva por un valor de 21.800 millones de la misma moneda y, algunas semanas después de la compra, la aplicación anunció la capacidad para realizar las videollamadas a partir del aquel diciembre. El despliegue definitivo llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles hasta arribar con la notable popularidad de hoy en día.