Revelan que WhatsApp trabaja en una función especial para que se puedan enviar fotografías entre usuarios sin que las mismas pierdan calidad. Se trata de una de las actualizaciones más solicitadas por quienes utilizan la aplicación, sobre todo para los fotógrafos, que hasta el momento debían utilizar otra app para compartir imágenes sin que fueran comprimidas.
Meta está constantemente ideando y pensando nuevas y diferentes funciones para retener y fidelizar a sus usuarios en las distintas plataformas que tiene en su poder. Una de las más importantes sin dudas es WhatsApp, ya que cuentan con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg avanza en algunos de los reclamos más usuales entre sus consumidores.
Una de las actualizaciones más solicitadas es una que tiene que ver con las fotografías. Es que al compartir imágenes por la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, las mismas son comprimidas, por lo que su calidad se reduce notoriamente. Si bien esto afecta a absolutamente todos, lo cierto es que quienes más lo sufren son los fotógrafos, que deben utilizar otras aplicaciones para que esto no suceda.
Según informó WABetaInfo en las últimas horas, esto podría cambiar muy pronto, ya que la aplicación de Meta está trabajando en una función que le permitirá a sus consumidores enviar fotos en su calidad original. La misma está siendo probada en la actualización beta para Android 2.23.2.11 y, por el momento, no puede ser utilizada por todos los usuarios.
La imagen que compartió el portal especializado en novedades de WhatsApp muestra que, para que las fotos se envíen sin perder calidad, el usuario deberá cliquear en el ícono de ajustes que aparecerá en la parte de arriba de la imagen antes de mandarla. De todos modos, no es la primera vez que la aplicación aplica mejoras en este sentido, ya que hace un tiempo ofreció la posibilidad de mandar imágenes en HD en la versión beta para Android 2.21.15.7. Aunque no se ve al enviar la foto, sino que el usuario debe dirigirse a la configuración de la aplicación y elegir entre "automático", "mejor calidad" o "ahorro de datos".
Qué celulares no pueden tener más WhatsApp
Todos los meses se anuncian modelos de celulares con los que la aplicación WhatsApp ya no será compatible. Esto ocurre porque la app genera actualizaciones constantemente y de esta manera, de un momento para otro, deja de ser compatible con algunos dispositivos.
Se anunció que los móviles con sistemas operativos menores a Android 4.0.3 y iOS 12 de iPhone ya no podrán contar con la aplicación WhatsApp por cuestiones de compatibilidad. Por ese motivo, se recomienda que las personas que tengan esos dispositivos realicen una copia de seguridad si no quieren perder el contenido de sus chats.
Para hacer una copia de seguridad en WhatsApp es necesario seguir los siguientes pasos: ir a Ajustes, abrir la opción de ‘Chats’, seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad, dar clic en realizar copia ahora, esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.