Whatsapp lanza actualizaciones en forma periódica que incluyen nuevas funciones y beneficios. Entre otras herramientas con las que el usuario de la aplicación cuenta, se encuentra la posibilidad de asignarle un tono de notificación personalizado a cada contacto.
Para comenzar, cabe señalar que por defecto todos los mensajes entrantes tienen el mismo sonido de notificación en Whatsapp. Sin embargo, la app permite configurarlos y personalizarlos. Eso es especialmente útil para algunos contactos en particular para que, con sólo escuchar su tono, el usuario sepa quién le escribe o envía un mensaje de voz.
Cómo elegir un tono distinto para cada contacto
1- En la página principal de la aplicación hay que hacer una presión prolongada sobre el contacto cuyo tono deseas personalizar.
2- Al hacerlo, aparecerán opciones adicionales en el sector superior; en este caso hay que ir a los tres puntos que están hacia el sector derecho y en el desplegable escoger “Ver contacto”.
3- Una vez realizados los pasos anteriores, hay que tocar en “Notificaciones personalizadas” y tildar la casilla que aparece en primera instancia.
4- Entonces podrás escoger el tono de notificación específico para ese contacto, así como el sonido para las llamadas entrantes.
Recomendamos realizar esta tarea solamente con algunos contactos importantes, aquellos con los que conversás más frecuentemente. Tal como señalamos, la idea es poder identificar quién te envía un mensaje simplemente al escuchar la notificación, y si elegís muchas diferentes es posible que no logres identificarlas.
Las nuevas funciones de la aplicación propiedad de Facebook se centraron en buena parte en combatir las fake news, sobre todo en este año especialmente relevante. Una de las tantas consecuencias de la pandemia es la divulgación de información falsa y/o engañosa relacionada a la enfermedad, además de engaños que se cuelgan del coronavirus.
Por otra parte, en noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por mencionar un caso en este terreno, Whatsapp añadió una herramienta para chequear la veracidad de los mensajes reenviados mediante búsquedas directas en Internet.