Paint llegó a Whatsapp: así podes integrar el editor de fotos a la app

Se trata de una extensión para Google Chrome. Es segura y sirve como parche, ya que la aplicación de Facebook no tiene este servicio en su edición web.

29 de septiembre, 2020 | 10.39

A diferencia de la versión para smartphones, WhatsApp Web no tiene un editor de fotografías para editarlas y mejorarlas. Sin embargo, existe una extensión que permite integrar a la red social de mensajería instantánea con el clásico Paint.

El extensión se llama Paint for WhatsApp Web y se encuentra disponible para Google Chrome. Si bien no se trata de lo mismo que el famoso editor de fotos de Windows, ofrece al usuario las mismas herramientas.

Utilizar esta extensión es muy sencillo. Una vez descargada hay que ir a una foto y pulsar sobre ella con el botón derecho. Luego, se debe seleccionar la opción “Editar y compartir con Paint para WhatsApp Web”.

En ese momento una nueva ventana se desplegará en Chrome con el “Paint para WhatsApp Web”. Ahora es momento de editar la foto a gusto del usuario y luego exportarla utilizando el botón “Share”, que se ubica en el rincón superior izquierdo.

Finalmente, se abrirá un diálogo que mostrará a todos tus contactos de la aplicación de Facebook para decidir a quién enviarle la imagen. Además, se puede descargar la foto para compartirla en otras redes sociales.

WhatsApp trabaja en mensajes que se autodestruyen

WhatsApp está trabajando en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. Esta nueva función, llamada 'Expiring Media' ('Medios que caducan', en inglés) ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según ha informado el portal WABetaInfo.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.