Microsoft integró el ecosistema SmartThings de Samsung en Windows 10, para que los usuarios puedan controlar los dispositivos del hogar inteligente de este fabricante desde la nueva aplicación para PC.
La tienda 'online' de Microsoft cuenta con una nueva aplicación SmartThings, hasta solo disponible en las tiendas de 'apps' móviles como Google Play Store o la de Samsung, con la que se pueden gestionar los dispositivos de la marca, e incluso localizar los smartphones extraviados, desde el ordenador. La aplicación permite instalar SmartThings en Windows 10 para ver el estado de los dispositivos y electrodomésticos vinculados, recibir notificaciones y gestionar su uso de forma remota, tanto individual como agrupada en modos.
La página de la aplicación en la tienda de Microsoft indica que está optimizada para su uso en los equipos Galaxy Book, de Samsung, pero no descarta que pueda instalarse en otros ordenadores con Windows 10, aunque advierte de que los usuarios pueden encontrar restricciones de uso o en algunas funciones.
Samsung considera protegidos sus móviles contra la vulnerabilidad de chips Qualcomm con el parche de seguridad de mayo
Samsung tomó medidas para defender a sus usuarios contra la vulnerabilidad descubierta recientemente en los módems de los procesadores de Qualcomm, y considera protegidos a "la mayoría" de los dispositivos que instalaron la actualización de seguridad de Android de mayo.
Según dio a conocer la compañía de ciberseguridad Check Point la semana pasada, una vulnerabilidad en los módems de los procesadores Snapdragon permitía la inyección de código malicioso e incluso desbloquear la tarjeta SIM de los usuarios. Aunque Qualcomm ya había parcheado el problema de seguridad, las marcas que utilizan los chips en sus móviles también han tomado medidas para proteger a sus usuarios, como es el caso de Samsung.
Como ha asegurado el fabricante surcoreano en un comunicado de seguridad, la compañía ya había comenzado a parchear el problema en enero de este año algunos de sus dispositivos. Además, la marca ha asegurado que "la mayoría de los teléfonos móviles" que hayan instalado el parche de seguridad de Android del 1 de mayo también se consideran como protegidos frente al fallo de seguridad de Qualcomm CVE-2020-11292.