WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, ya que permite a los usuarios mantener conversaciones de forma gratuita y con gran velocidad. Y aunque si bien la mayoría de las actualizaciones suelen ser beneficiosas para las personas que usan la herramienta, recientemente anunció una medida que tomó desprevenidos a los dueños de teléfonos Android y que podría hacer que empiecen a pagar por un servicio en particular.
Según anunciaron desde Meta y Google, a partir de los próximos días las copias de seguridad de los chats ya no quedarán en la memoria de la aplicación sino que se transportarán directamente a la nube de Google Drive. Esto solo se hará en los teléfonos con sistema operativo Android, ya que tiene al paquete Google como predilecto en todos sus dispositivos.
Esta nueva actualización genera gran controversia ya que, aunque si bien en primer lugar el almacenamiento de Google es gratuito, solo cuenta con 15GB de memoria. Por este motivo, si se requiere más memoria para almacenar los chats, se deberá pagar el espacio en Google.
En este marco, los usuarios de Android tendrán que o controlar bien el espacio en Google Drive, limitándose a subir otros archivos personales como fotos, documentos o videos, o bien, pagar una suma en dólares. Si se quiere pagar por más memoria para no tener que estar pendientes del espacio que queda, se puede acceder a un plan de 2 dólares mensuales por 100 GB. Afortunadamente, se dio a conocer que esta medida recién entrará en vigencia en unos meses.
WhatsApp lanza la opción más esperada para mandar audios
Por medio de un comunicado la empresa sostuvo que desde el 2021 presentó a sus usuarios una manera única para poder apreciar las fotos y los videos. De este modo, dieron a conocer las modificaciones que tendrán los mensajes de voz y la posibilidad de que los mismos solo de puedan escuchar una sola vez.
"Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad", remarcó la compañía perteneciente a Meta.
De igual modo, los ejecutivos agregaron que esta nueva función se proporcionará de manera gradual para todas las personas que utilicen la popular aplicación de mensajería instantánea.
Se aclara que a pesar de estas novedades en la plataforma, esto no impedirá que el mismo sea grabado por una herramienta generada por un tercero. Por ello, se recomienda tener un cuidado específico teniendo presente el contenido del audio para así evitar algunos inconvenientes en el futuro inmediato.