Instagram lanza una de sus nuevas funciones más relevantes: Reels. Se trata de una función que nos permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y, lo más importante, música. Una herramienta que permite a la red social competir directamente con TikTok, con un formato bastante parecido.
La idea de Instagram es crear una herramienta que permita a crear vídeos llamativos en unos minutos. Esta nueva función está disponible en la cámara de Instagram, en el mismo espacio donde se realizan las transmisiones en vivo y las publicaciones de Instagram Stories.
A nivel de funcionamiento Reels es muy similar a TikTok. Vídeos cortos con distintas animaciones y efectos, entre ellos la posibilidad de grabar el vídeo a cámara lenta o rápida. Una vez grabado el vídeo, podemos fijarlo en una sección específica del perfil, ubicada entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct. Del mismo modo, Reels tendrá una sección propia.
Instagram apunta a que es una buena herramienta para ganar seguidores, ya que estará integrada dentro del apartado de descubrir en una sección propia. Si queremos que nuestros Reels sean públicos nuestra cuenta deberá ser pública.
Podemos compartir nuestros Reels en el feed, en las historias de Instagram o por mensaje directo. Si las compartimos como historias desaparecerán en cuestión de 24 horas, al igual que las estándar. Si nuestro Reel destaca en "Explora" recibiremos una notificación indicándolo, un dato curioso para saber la popularidad de la publicación.