Para muchos usuarios de WhatsApp su privacidad es lo más importante. Sienten que la aplicación de Facebook le entrega demasiada información a cualquier persona que tenga su número registrado en la agenda del celular. Existen varios trucos para desaparecer de la aplicación de mensajería sin darse de baja o dejar de usarla. Los mismos dificultarán la tarea para terceros que quieran encontrarte.
El primer paso es borrar tu nombre de la app. El segundo será ocultar la foto de perfil, eligiendo la opción que “Nadie” lo vea.
Para esconder la foto de perfil, el usuario debe dirigirse a “Ajustes” y acceder a “Cuenta”. Finalmente, hay que ingresar en la solapa de “Privacidad”.
Allí también se podrá seleccionar que ninguna persona vea la última vez de conexión. También, una opción interesante para desaparecer es la de excluir a "Todos tus amigos” de los Estados.
Finalmente, se puede elegir que “Nadie” te una a los grupos. Todos estos tips ayudarán a una persona a ser casi imperceptible dentro de la aplicación.
WhatsApp permitirá enviar fotos que se autodestruyen
WhatsApp añadió los mensajes que se eliminan automáticamente (o mensajes temporales) en septiembre del año pasado, como una forma de evitar que el historial de un chat se expanda indefinidamente. La vuelta de tuerca de dicha función ya está en camino, según ha descubierto WaBetaInfo, y llegaría en la forma del envío de fotos que sólo se pueden ver una vez.
Según ha podido averiguar WaBetaInfo, la función está ya bastante avanzada en las betas de WhatsApp, aunque todavía no se muestra a los usuarios. Funcionaría de forma similar a las fotos que se pueden ver una vez en Instagram. Tocar para ver y, al salir del visor, se elimina del móvil.
Los mensajes temporales de WhatsApp se van a quedar como están, es decir, a siete días vista, pero la compañía está trabajando en añadir una función relacionada: las fotos que sólo se pueden ver una vez. Es un concepto que ya está presente en Instagram, donde hay tres opciones: ver una sola vez, permitir ver de nuevo y conservar en el chat.