El plan de WhatsApp para destronar a Zoom

La app de Facebook busca liderar el mercado de las videollamadas. Su nueva función le permitirá ser una herramienta laboral.

11 de febrero, 2021 | 09.47

El home office fue una de las grandes apuestas de las empresas en medio de la pandemia y sin duda una de las protagonistas fueron las videollamadas. Las aplicaciones compitieron este último año para posicionarse y ahora WhatsApp busca el primer puesto, como no podría ser de otra forma. Durante mucho tiempo, una de las principales quejas de sus usuarios estaba relacionada con la deficiencia de la app para absorber esta necesidad en posibilidades y calidad.

El trabajo remoto se impulsó hace años en compañías adaptadas a la tecnología, pero la cuarentena por coronavirus lo convirtió en una necesidad para todas. De esta manera, las aplicaciones para videollamada Zoom y Teams tuvieron más descargas que lo habitual, liderando así el mercado.

Nueva función en WhatsApp para salir a competir

La aplicación de mensajería de Facebook busca imponerse en el mercado de las videollamadas y está desarrollando una nueva propuesta: quiere permitir las videollamadas de hasta 50 personas para que pueda implementarse en los trabajos. Lo práctico es que esta posibilidad podrá hacerse desde WhatsApp Web, solo habrá que enviar una solicitud a los contactos para que participen.

De esta manera, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, busca cumplir su sueño de crear un ecosistema de comunicaciones integradas. La iniciativa comenzó el año pasado cuando lanzaron Messenger Rooms en Facebook para crear salas de videoconferencias e invitar a personas que no tengan cuenta en la red social. 

Zoom: una de las más elegidas

La aplicación de videollamadas Zoom fue lanzada en 2013 y ya cuenta con 477 millones de descargas. La pandemia fue un momento clave para la empresa ubicada en California, Estados Unidos, que se convirtió en la herramienta más usada en el mercado, principalmente en aspectos laborales y educativos. Si bien recibió sus críticas, no deja de ser el instrumento más usado de la actualidad para resolver esta necesidad que vino para quedarse.

Es gratuita y permite hasta 100 participantes al mismo tiempo con una restricción de 40 minutos, cuando se termina el tiempo se debe generar otro link. También da la opción de suscribirse a un plan que es pago y más alto, ya que permite hasta 1.000 participantes con una restricción de 30 horas. Éste último es el que suelen escoger las empresas más grandes para utilizarlas con sus empleados.